Lunes 6 de Diciembre de 2021

Hoy es Lunes 6 de Diciembre de 2021 y son las 03:26 MEGA 98.3 Santa Fe - Juan del Campillo 1336 PB - Tel 4564875 - Facebook: Mega 983 Santa Fe - Twitter: @MegaSantaFe

MUSICA

3 de octubre de 2021

LOS MICROMUNDOS DE BRASS

Martin Testoni Almirón presenta la sesión en vivo de “Los Micromundos de Brass”, un espectáculo escénico musical de música, clown, arte escénico y visuales, fantásticos mundos con algo en común: un viajero del tiempo.

LOS MICROMUNDOS DE BRASS es un espectáculo escénico musical creado por Martin Testoni Almirón, donde se ponen en juego diversas disciplinas como la música, clown, arte escénico y visual, para presentar los fantásticos mundos que este escénico viajero del tiempo tiene. Es un espectáculo musical que manifiesta en escena el entrecruce de varias disciplinas artísticas, desarrollando una estética desde lo espectacular y ficticio. Apostando a las innovaciones tecnológicas (lumínicas, arquitectónicas, visuales y musicales), para la realización de presentaciones en diferentes plataformas (en vivo y virtual). LOS MICROMUNDOS DE BRASS representan un espacio cuidado para el no control. Que es distinto al descontrol. Es un espacio de expresión y reflexión. De libertad. Un espacio propio. Como casa. Los micromundos son muchos, cada canción es un micromundo. Los espectáculos son micromundos. Y así, podemos pensarlo como células que conforman tejidos más grandes. LOS MICROMUNDOS DE BRASS serán compartidos y seremos partícipes de un viaje al interior de uno mismo. El proyecto musical está conformado por Martín Testoni Almirón/Brass como compositor y productor general, junto con Matías Lemos (teclas) y Marcos Demartini (co-productor musical), quienes fusionan sus conocimientos desde lo académico clásico, pasando por la improvisación del jazz y latin jazz, hasta llegar a las folclóricas y populares músicas nacionales. Lo que refiere en el proyecto a su estética y técnica se encuentran Maia Esquivel (directora general), Manuel Orellana (iluminador) y Federico Zurbriggen (sonidista), responsables de aportar una mirada escénica desde el teatro clásico a las técnicas contemporáneas de presentaciones performáticas. Comenzando desde lo profundo y silencioso, hasta llegar al sabor del latin jazz y músicas balkánicas, donde el espectáculo LOS MICROMUNDOS DE BRASS te mantendrá en un estado único durante 80 minutos inolvidables.

 

MARTÍN TESTONI ALMIRÓN: Los Micromundos de Brass Martín Testoni Almirón es Licenciado de la carrera “Licenciatura en Música con orientación en Saxo” del Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral. (2021) Es Bachiller en “Artes Visuales con Orientación Audiovisual” de la Escuela de Artes Visuales Profesor Juan Mantovani. Desde pequeño estudió diferentes instrumentos en las escuelas de Música Nº9902 (CREI) y en la Nº9901 (Orquesta de Niños de la Provincia de Santa Fe), entre ellos flauta dulce, fagot, piano, canto, saxo contralto y saxo soprano. Formó parte de variados y eclécticos proyectos tales como Trío Cosa (folklore latinoamericano), Hugo y Los Gemelos, La Fanfarria Ambulante, Motta Reggae, La Naranja de Santa Fe, Sonen Raíz, La Jazz Ensamble Junior, Arawak. Asimismo, participó como coordinador en el programa cultural Periplo Colectivo 2016 a cargo de los Ministerios de Innovación y Cultura y de Infraestructura y Transporte de la Provincia de Santa Fe que potencia la movilidad por medio de viajes dentro y fuera de la ciudad de Santa Fe con una fuerte apuesta pedagógica. Actualmente, es parte del equipo de producción del Festival de Música Latinoamericana Sonamos Latinoamérica y de la Comisión de Cultura de la Vecinal Fomento 9 de Julio de la ciudad de Santa Fe.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!