Sábado 18 de Septiembre de 2021

Hoy es Sábado 18 de Septiembre de 2021 y son las 17:42 MEGA 98.3 Santa Fe - Juan del Campillo 1336 PB - Tel 4564875 - Facebook: Mega 983 Santa Fe - Twitter: @MegaSantaFe

MUSICA

23 de agosto de 2021

BOCHI BÚSICO

Este Domingo 22 de agosto, salió fuera "De tanto andar Tan alto", un Live Session de dos canciones interconectadas, cuya autoría es de Bochi Búsico (Instagram: @bochibusico), acompañado en esta ocasión por Pacho y lxs limones. Con diferentes aportes, participaron de estas nuevas canciones: Diego Villar (Batería), Gervasio Arroyo (bajo), Juan Salva (percusión), Pacho Geller (sintetizador)y Mariano Donal (guitarra y coros).

"Se trata de un set de dos canciones que nacieron en pleno movimiento, en viaje, en las alturas, lejos de casa, con la calidez del estar bien acompañado, con la fortaleza que la soledad te ofrece a veces. Posteriormente, las canciones se produjeron, se ensayaron, se grabaron y se editaron aquí en mi casa: Santa Fe." "De Tanto Andar Tan Alto" consiste en un set cuyo nombre se conforma a partir de las dos canciones que lo integran. Se intenta mostrar la frescura del vivo, mientras el mensaje invita a reflexionar. ¿Hasta dónde queremos llegar? ¿Qué hacemos con la libertad que tanto idolatramos? ¿Por qué cuesta tanto intentar vivir la vida en vivo? Respetando el concepto en el que Bochi viene trabajando hace tiempo, tanto el audio como el video de estas canciones fueron registradas en vivo en julio de 2021, en la terraza de "Nómade Home Studio", en la ciudad de Santa Fe. El set fue grabado al aire libre, con un estudio portátil de grabación. El audio fue mezclado por Fabricio Galoppo en dicho estudio, y posteriormente masterizado por Ramiro Genevois en "Estudio El Pote". La producción artística estuvo a cargo de Bochi Búsico, en coproducción con Pacho y Lxs Limones.

 

“Indominable Dominó” (2020) El año 2020 encontró a Bochi abocado al lanzamiento de su segundo disco, "Indominable Dominó", bajo un formato totalmente diferente al anterior, con canciones grabadas al aire libre, intentando captar los sonidos ambiente y transmitir la frescura del vivo, registrando así tanto el audio como el video con equipamiento portátil. El álbum se ha ido difundiendo single por single, canción por canción, cada dos o tres meses aproximadamente. En todos los casos, las canciones estuvieron acompañadas de su video correspondiente. “Indominable Dominó” se ha ido gestando según los diferentes momentos, emociones y lugares por los que ha transitado el artista. Y es que durante 2018, Bochi realizo un viaje experimental a solas a través del viejo continente, durante el cual la escritura fue una gran compañía a la par de sus movimientos internos, territoriales y culturales. Este viaje fue definido por él mismo como “El primer día del resto de tu viaje”. De alguna manera, el nombre del segundo disco surge a partir de este viaje, y plantea la idea de que por más esfuerzos que hagamos para intentar tener todo bajo control, tarde o temprano nos damos cuenta de que no podemos controlarlo todo; o mejor dicho, que podemos controlar poco y nada. Que en ese intento, se consume nuestra energía en forma desmedida. Que cada decisión que tomamos al elegir uno u otro camino, lo hacemos desconociendo cuál será el rumbo de las cosas a partir de esa pulsión. Hasta que otra vez, la afortunada aunque un tanto ilusoria posibilidad de elegir, se nos presenta de nuevo en el camino. La vida es como una escultura que vamos moldeando a cada paso que damos. Y esas huellas, a veces son estampadas tan sólo minutos después de definir el rumbo. A partir de allí la necesidad de ser un tanto flexibles con nosotros mismos, ya que vamos cambiando con el paso del tiempo, aunque muchas veces tengamos miedo de nuestra propia transformación. Las letras de este segundo álbum son un tanto más amplias en cuanto a las temáticas que aborda, con respecto a “Canibalismo al sol”. En el caso de “Indominable Dominó”, se trata de canciones que hablan de uno mismo, del convencimiento acerca del “poder” que cada uno de nosotros lleva dentro, del creer que se puede y así actuar en consecuencia. Sin esperar demasiado, pero haciendo lo que deseamos. De esos sentimientos que aparecen estando en viajes, cuando todo lo nuevo resulta ampliamente estimulante e inspirador.

 

 

MINI BÍO Bochi Búsico es cantante y compositor, como así también aficionado de la escritura. Oriundo de la ciudad de Santa Fe. A los 15 años comenzó su relación con el mundo de la música a partir del nacimiento de “Onírico”. Desde el año 2015, comenzó su carrera como solista, editando su primer disco "Canibalismo al sol", integrado por doce canciones grabadas en Buenos Aires y Santa Fe. En diciembre de ese año, se produjo la presentación en vivo de “Canbalismo al sol” en el Foro Cultural Provincial.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!