Sábado 18 de Septiembre de 2021

Hoy es Sábado 18 de Septiembre de 2021 y son las 17:44 MEGA 98.3 Santa Fe - Juan del Campillo 1336 PB - Tel 4564875 - Facebook: Mega 983 Santa Fe - Twitter: @MegaSantaFe

MUSICA

23 de agosto de 2021

PARRA ULTRAVIOLETA

Presenta su nuevo vídeo “Pez sin mar”

“Pez sin mar” pertenece al reciente quinto disco “Puertas adentro”, editado en mayo de 2021, del conjunto platense de rock Parra Ultravioleta. La canción fue compuesta por Mauro Bermeo -cantante y guitarrista de la banda- a partir de la letra escrita por Leo Vaca, quien colabora con el grupo desde sus inicios, interviniendo desde la fotografía, instalaciones escenográficas y visuales. En este intercambio creativo nació “Pez sin mar”, donde lo onírico se mezcla con lo real, proponiendo, desde un lenguaje poético, romper con el encierro y la rutina, en donde la única manera de salir es bailando. El video de “Pez sin mar” fue realizado en City Bell, el frío domingo 27 de junio, bajo la dirección de Tobías Cédola y Leo Vaca.

 

 

Oriundos de La Plata, Parra Ultravioleta es una banda de rock, fruto de la experimentación entre sonoridades contemporáneas y elementos clásicos del rock. El conjunto cuenta con una vasta experiencia en el circuito musical platense y nacional. Parra Ultravioleta se caracteriza por ser una familia musical que tiene sonidos poderosos y letras que abren disparadores: su música propone un recorrido ecléctico, que invita al público a interpretar libremente las obras. Desde hace nueve años el conjunto platense comparte escenarios y grabaciones, y cuenta con cinco discos: “Mi jardín” (2012), “Laberinto” (2013), “Ultramar” (2016) y “Favero” (2019), “Puertas adentro” (2021). Su anterior trabajo, “Favero”, es un homenaje al poeta, escritor y músico platense desaparecido durante la última dictadura militar. “Favero” fue presentado en el CC Haroldo Conti (EX ESMA) y en CC Comisaría V en La Plata, a sala llena. Se trató de un lugar emblemático, ya que allí mismo estuvo detenido el joven poeta durante la dictadura. Uno de los resultados de ese encuentro fue la grabación de un mini documental de la presentación y material de archivo con testimonios de familiares y amigos. En mayo de 2021, Parra Ultravioleta lanzó su quinto disco de estudio “Puertas adentro”, un EP compuesto por cinco canciones donde el conjunto platense vuelve a un sonido rockero y experimental, en contraposición a la propuesta anterior, donde se optó por grabar en vivo, con una sonoridad acústica y utilizar menos instrumentación. En este trabajo, Parra profundiza la búsqueda musical característica de la banda: se da rienda suelta a la esencia rockera, imponiendo riffs poderosos a liderar canciones donde no faltan estribillos con reminiscencias pop e interludios psicodélicos. El juego con métricas irregulares, sonoridades electrónicas y las texturas contrapuntísticas son elementos puestos al servicio de la canción. Las letras abren las puertas de la sensibilidad e invitan a sumergirse en sus imágenes, que van desde momentos introspectivos, desgarradores y otros de literatura fantástica.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!