Domingo 17 de Octubre de 2021

Hoy es Domingo 17 de Octubre de 2021 y son las 13:48 MEGA 98.3 Santa Fe - Juan del Campillo 1336 PB - Tel 4564875 - Facebook: Mega 983 Santa Fe - Twitter: @MegaSantaFe

MUSICA

27 de mayo de 2021

YAMIL ISAAC

Estrenó en sus plataformas digitales "Siempre", segundo adelanto de su álbum debut como solista "En el film". Luego de la original versión de “Lo que has hecho siempre: quererme” (Sig Ragga), el músico, cantante y guitarrista entrerriano plantea una nueva travesía emocional, acompañado de dos talentosos artistas amigos: Alfonso Bekes y Flopa Suksdorf.

La canción surgió de un viaje en el que Yamil pudo visitar distintas ciudades. Con la abstracción de un turista, el músico vivió la sensación de estar en otro plano viendo las cosas desde afuera. “Caminé esas metrópolis en una esfera más allá del tiempo, sobre todo por la noche, cuando parecían colosos dormidos”, reconstruye. Algunas veces solo, otras junto a compañeros de viaje y amigos, recorrió en profundidad esos lugares, al punto de poder volver a ese estrato de su memoria “siempre que la nostalgia lo pide, por eso el nombre de la canción”, explica. En el entramado musical de "Siempre" participan Alfonso Bekes y Flopa Suksdorf. Alfonso se incorporó al arreglo, sumando una cuota de improvisación, mientras que Flopa grabó coros en el estribillo, en una octava arriba de la voz de Yamil. Las cuerdas aportan un golpe de efecto en el último estribillo, tocando una línea melódica “que me tomó por asalto un día” y funciona como contrapunto de la principal. El video se articula como una serie junto con el clip de “Lo que has hecho siempre: quererme”. Ambos están filmados en un mismo espacio (pero en distintos sectores) y repiten elementos, como paneos e imágenes en VHS. Músico y cantautor oriundo de la ciudad de Paraná, Entre Ríos. Nacido en el seno de una familia de músicos (padre concertista de guitarrista, madre profesora de pedagogía musical y guitarrista), desde muy joven tuvo contacto con la música. Además de la escucha de artistas de rock progresivo y género canción, su sensibilidad se fue tallando a través de experiencias como estudiar piano académico y asistir a un taller literario en la adolescencia. A lo largo de estos años, Yamil ha participado en diversas formaciones de rock, jazz y tango (Tango Infinito, Oleodelirio, Turnaround Jazz Standards, Todos estos años de Luis - Homenaje a Spinetta). Además, ha integrado los grupos de Tristán Ulla y Andrea Eletti. Desde 2008, lleva adelante Electrocuerpo, agrupación de rock alternativo con la que grabó dos álbumes de estudio y una sesión en vivo. Actualmente, Yamil desarrolla su faceta solista, enmarcada en la “canción de autor”, con influencias de distintos géneros urbanos, principalmente el rock. “Lo que has hecho siempre: quererme” y “Siempre” son los dos primeros capítulos de "En el film", el nuevo material que está produciendo el músico paranaense, acompañado por Nicolás Roldán (teclados), Gastón Dutruel (bajo) y José Luis “Flaco” Viggiano (batería). Las ocho canciones que componen el álbum plasman años de formación y trabajo; a la vez, serán el puntapié para una nueva etapa en la relación del artista con la música. Las letras reflejan vivencias personales y su forma de ver y habitar el mundo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!