Lanzó “EL GRITO SAGRADO", el cuarto álbum de la banda liderada por Juan Quirno, es un homenaje al Rock Nacional.
Frente al aislamiento forzado por la pandemia, GAUCHOS RABIOSOS no dio tregua a su búsqueda artística, y con los pocos elementos que tenía a su alcance (un micrófono, un par de celulares donde se grabaron los audios de los instrumentos y que fueron pasados por WhatsApp, equipos hogareños y una caja rítmica del año 1990) se embarcaron en el gran desafío de versionar clásicos del rock argentino de manera instrumental. El resultado es “EL GRITO SAGRADO”, un álbum absolutamente honesto y original donde GAUCHOS RABIOSOS prioriza la música por sobre todo y convierte a este, su 4° CD, en un fiel testimonio de cómo esta banda de rock argentino se las ingenió para dejar su huella en el duro camino que le tocó transitar a la música en el 2020.
Contiene versiones de Los Redondos (“Yo caníbal”), Pescado Rabioso (“Blues de Cris”), Vox Dei (“Libros Sapienciales - parte 2”), Sumo (“Kaya”), Charly García (“Asesíname”), Riff (“Dios devorador”), Memphis La Blusera (“Blues de Rosario”) y La Renga (“El final es en donde partí”). En la lista no podían faltar temas de propia autoría y allí están, también en formato instrumental: “Bajo tu luz” (de Hermes) y “Otra idea mejor”, perteneciente al disco debut de Gauchos Rabiosos.
“Es un disco absolutamente honesto, un disco de barricada, por la forma en que lo hicimos –se entusiasma Juan– lo grabamos con un celular común y reenviamos los audios por whatsapp que luego fui pegando en la placa de sonido. De esta forma armamos todo el disco y el resultado es tan sorprendente que en la compañía discográfica no creían que lo hubiéramos hecho así”.
INVITADOS:
FLORENCIA PICCARDI - Saxo
DIEGO QUEZADA - Armónica
RODRIGO TOBLLI - Violín
Ficha técnica:
MARTÍN MEDORI - Diseño y arte de tapa
JUAN CARLOS QUIRNO – Producción artística y Programación de Batería
MARTA QUIRNO – Manager
GAUCHOS RABIOSOS:
JUAN CARLOS QUIRNO – Guitarra Líder
NICOLÁS GARCÍA – 2° Guitarra y Guitarra Acústica
CÉSAR GASSMANN - Bajo
DISCOGRAFÍA:
Su primer trabajo “LA GUITARRA NO SE MANCHA” fue producido por Juanse y participaron Adrián Otero (Memphis la Blusera), Ricardo Mollo (Divididos) y La Chilinga, y en su 2do trabajo titulado “X+”, estuvo Ricardo Tapia (La Mississippi), Beto Zamarbide (Logos - V8) y Silvio Kantor (Hermes). Su tercer material bien denominado “VOL 3”, fue grabado en el estudio Del Torito (ex "Del Cielito"), a diferencia de sus cds anteriores, tiene la particularidad de no contar con ningún invitado.
REDES SOCIALES
Podes escuchar a GAUCHOS RABIOSOS vía Youtube y en todas las plataformas digitales.
YouTube: Gauchos Rabiosos Oficial
Seguí a GAUCHOS RABIOSOS en Instagram: @gauchos.rabiosos
Facebook: www.facebook.com/gauchos.rabiosos
Notas Relacionadas
MUSICA
MUSICA
MUSICA
MUSICA
MUSICA
MUSICA
MUSICA
MUSICA
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!