Miércoles 22 de Septiembre de 2021

Hoy es Miércoles 22 de Septiembre de 2021 y son las 14:59 MEGA 98.3 Santa Fe - Juan del Campillo 1336 PB - Tel 4564875 - Facebook: Mega 983 Santa Fe - Twitter: @MegaSantaFe

MUSICA

12 de abril de 2021

YAMIL ISAAC

Presentó en plataformas digitales el primer adelanto de su álbum debut como solista. El músico entrerriano, cantante y guitarrista de Electrocuerpo, repone con una impronta personal “Lo que has hecho siempre: quererme”, de Sig Ragga.

La música original pertenece a Pedro Aznar, quien la compuso para la película “No te mueras sin decirme adónde vas”. Gustavo Cortés, cantante y compositor de Sig Ragga, escribió una letra para la canción que el grupo santafesino grabó en su primer disco. En un nuevo juego de préstamos y reinvenciones, Yamil Isaac se fue apropiando de “Lo que has hecho siempre: quererme”, incorporándola a su repertorio en vivo, con un arreglo original. Este consiste en la escritura de partes para un ensamble de cuerdas, grabado en overdubs (sobregrabaciones) por Pablo Alcoba (violines), Andrés Mayer (violas) y Jorge Revello (violoncellos). Yamil dedicó esta canción y el video a la memoria de su madre Beatriz. Cantautor e instrumentista oriundo de la ciudad de Paraná, Entre Ríos. Nacido en el seno de una familia de artistas (padre concertista de guitarrista, madre profesora de pedagogía musical y guitarrista), desde muy joven tuvo contacto con la música. Además de la escucha de rock progresivo y género canción, su sensibilidad se fue tallando a través de experiencias como estudiar piano académico y asistir a un taller literario en la adolescencia. A lo largo de estos años, Yamil ha participado en diversas formaciones de rock, jazz y tango (Tango Infinito, Oleodelirio, Turnaround Jazz Standards, Todos estos años de Luis - Homenaje a Spinetta). Además, ha integrado los grupos de Tristán Ulla y Andrea Eletti. Desde 2010, lleva adelante Electrocuerpo, agrupación de rock alternativo con la que grabó dos álbumes de estudio y una sesión en vivo. Actualmente, desarrolla su faceta solista, enmarcada en la “canción de autor”, con influencias de distintos géneros urbanos, principalmente el rock. “Lo que has hecho siempre: quererme” es el adelanto del nuevo material que está produciendo el músico paranaense, acompañado por Nicolás Roldán (teclados), Gastón Dutruel (bajo) y José Luis “Flaco” Viggiano (batería). Las ocho canciones que componen el álbum plasman años de formación y trabajo; a la vez, serán el puntapié para una nueva etapa en la relación del artista con la música. Las letras reflejan vivencias personales y su forma de ver y habitar el mundo. En los próximos meses, Yamil tiene programadas fechas en las ciudades de Paraná (16/4, Casa de la Cultura) y Santa Fe (15/5, La Cuadra; 18/6, Demos CCE).

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!