Domingo 17 de Octubre de 2021

Hoy es Domingo 17 de Octubre de 2021 y son las 13:06 MEGA 98.3 Santa Fe - Juan del Campillo 1336 PB - Tel 4564875 - Facebook: Mega 983 Santa Fe - Twitter: @MegaSantaFe

MUSICA

19 de febrero de 2021

BELÉN CONTE

Esta joven artista irrumpe en la escena local con su nuevo disco como una bocanada de aire fresco, presenta "Las partes separadas"

La joven artista irrumpe en la escena local como una bocanada de aire fresco. Belén Conte lanza en formato digital y CD su segundo trabajo discográfico "Las partes separadas". Música urbana con un sonido acústico, una batería bien percusiva, un bajo redondo y claro, y una guitarra de cuerdas de nylon como trío. BELÉN CONTE PRESENTA «LAS PARTES SEPARADAS» 23 ENERO, 2021 MÚSICA 0 Foto Sebastián Arpesella Belén Conte es música, docente y musicoterapeuta. Lanza en formato digital y CD su segundo trabajo discográfico Las partes separadas. Esta joven artista irrumpe en la escena local con su nuevo disco como una bocanada de aire fresco. Música urbana con un sonido acústico, una batería bien percusiva, un bajo redondo y claro y una guitarra de cuerdas de nylon como trío básico para acunar a la voz. Capas de voces y texturas de guitarras y teclados fueron dando el toque final a los 9 temas que acompañan el material. Las partes separadas es un disco íntimo, climático, suave, despojado pero completo en intensidad. Podría decirse que es la banda de sonido que elegimos cuando comienza el día o cuando cae la tarde y nos disponemos al descanso. Hay una búsqueda intencional y constante de mezclar la canción melódica y otros géneros, desde la bachata al pop, con beats grooveros y algo de shufle y soul transitando por la música de autor, el indie, el pop y el son cubano, pincelados con un sonido tribal. En cada canción hay una historia que nace a partir de un hecho absolutamente cotidiano que viene acompañada de alegres melodías o sonidos melancólicos. Lleva más de 10 años como cantautora e instrumentista. Es musicoterapeuta; estudió piano, canto y también audioperceptiva y composición. En su casa de la infancia la música siempre estuvo presente; un piano en el living, un acordeón, dos guitarras y una madre y un padre que cada noche encontraban un motivo para musicalizar los días en vivo, fueron el origen de la inquietud artística y musical que fue tomando forma y nunca se detuvo. Comenzó a los 7 años con la guitarra, ensayando algunos tímidos acordes y tomando esos momentos como sagrados y de mucha intimidad. Pasaba horas jugando el juego que más le gustaba jugar. Su primera banda de rock la formó a los 11 años con tres amigas y se mantuvieron hasta los 15. Punk de mujeres que hacían los temas de Flema y Cadena Perpetua entre otras músicas. Ya comenzaba a escribir sus primeros temas, y a presentarlos en las fiestas de 15 de sus amiguxs. Pertenecer al movimiento LGBT y la música se volvieron un canal de liberación y de expresión en un contexto poco amigable en ese aspecto y en esa época. En 2015 lanza su primer disco Mujer sin cara bajo la producción de Pelu Romero y editado por el sello Ultrapop.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!