Lunes 12 de Abril de 2021

Hoy es Lunes 12 de Abril de 2021 y son las 01:14 MEGA 98.3 Santa Fe - Juan del Campillo 1336 PB - Tel 4564875 - Facebook: Mega 983 Santa Fe - Twitter: @MegaSantaFe

MUSICA

23 de diciembre de 2020

GERMÁN CROCI

El músico santafesino Germán Croci lanzó su nuevo single, "Te raspa un poco el ego". La canción, adelanto del EP sucesor de "Verbo intransitivo", cuenta con la participación especial de Agustín "Flaco" Ferrero. El videoclip fue realizado por la productora Not Momma.

Croci sigue contando historias. "No concibo que una letra esté terminada sin antes haber pasado por algún interrogante", precisa. Se pregunta y se responde a sí mismo. "Te raspa un poco el ego" es una canción contundente, direccionada a un movimiento subjetivo hacia un nuevo lugar. Dimanar, mi amor, mi amor es navegar. Dimanar es un verbo (y por eso, tesoro preciado para Germán) que deriva para ser derivado. Empuja, como las olas. Cuando eso pasa, no hay vuelta atrás. También es la conciencia de la finitud, una aceptación de aquello que no se puede manejar, y de lo que pasa desapercibido a pesar de (o quizá, por) estar rondándonos. Dos gritos desesperados, una búsqueda constante por quebrar la tan mentada mirada de el/la otro/a. La canción en Croci siempre es un aprendizaje consciente, alimentado por la duda y el asombro. "Te raspa un poco el ego" pone en cuestión las verdades. Es la siembra en la mejor tierra posible: negra, podrida, oscura. Germán Croci es un artista de la palabra nacido en la ciudad de Santo Tomé (Santa Fe). Con una presencia de más de diez años en la escena, el músico simboliza la fuerza y la rítmica de la batería, su instrumento madre. Integró Maníaco Proyect y Furor Sanandi, agrupaciones con las que grabó material discográfico y compartió escenarios con bandas como Cadena Perpetua, Bife y Testigo. Desde 2018, lleva adelante su proyecto solista. Por su primer videoclip, "Queman", obtuvo la distinción como Mejor Artista Revelación en los premios Poquet Awards, que reúnen a referentes del periodismo santafesino. Su recorrido personal nace de la confluencia de autopercepción, crítica y líricas potentes teniendo al rap como centro de operaciones. Pero con la diversidad metida en los huesos. De forma punzante y desprejuiciada, su obra mueve, pone en cuestión, abre interrogantes y trata de responderlos. "Verbo Intransitivo” es la primera gran historia en su aventura solista. Es, a su modo, íntima y coral, dada la colaboración de artistas locales de diversos estilos e improntas. "Te raspa un poco el ego" funciona como un puente entre el primer EP y su continuidad, que verá la luz en 2021. Ficha técnica Grabado en Garage Studio (Santo Tomé, Santa Fe). Producción musical e ideas sonoras: Germán Croci - Matías Pallero. Grabación y mezcla: Matías Pallero. Masterización: Ramiro Genevois. Voz líder: Germán Croci. Voz invitada: Agustín "Flaco" Ferrero. Guitarra: Matías Pallero. Bajo: Alexander Russell-White. Teclados: Vicente Flores. Batería: Juan Ledesma. Filmación, producción y edición: Not Momma. Tipografía: Santiago Saurin. Filmado en la ciudad de Santo Tomé, Santa Fe.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!