Martes 1 de Diciembre de 2020

Hoy es Martes 1 de Diciembre de 2020 y son las 09:09 MEGA 98.3 Santa Fe - Juan del Campillo 1336 PB - Tel 4564875 - Facebook: Mega 983 Santa Fe - Twitter: @MegaSantaFe

19.9°

EL CLIMA EN SANTA FE

MUSICA

21 de noviembre de 2020

FUE

El trío Fue estrenará "Gualeguay" el viernes 27 de noviembre. La canción y el video estarán en disponibles en todas sus plataformas digitales. El grupo formado en la ciudad de Buenos Aires anticipa su primer álbum "Todos vamos a morir", que será editado a principios de 2021 a través del sello Ultrapop.

El primer adelanto del álbum debut de Fue, es una canción simple, de buenas y efectivas melodías. Pero posee un ligero toque de complejidad en los arreglos de voces y en los sonidos de guitarra, sumado a una base de bajo y batería de gran groove (que varía de la sutileza al estilo Abbey Road hacia lo poderoso de Foo Fighters), con cierta influencia de Jeff Beck y Brian May. "Gualeguay" se balancea entre el power pop y el punk rock, con algunos arreglos de guitarra con aire a The Beatles y The Byrds más ingredientes de Bowie y The Beach Boys en los planos de la composición y la producción. La letra tiene coherencia sonora con la música, y puede abrirse a más de una lectura. Si bien aborda lo conflictivo de las relaciones de amor y desamor verdaderos, sus movimientos pendulares entre la unión profunda y el enfrentamiento total, guarda un vínculo con la realidad colectiva. En síntesis, una buena canción con un sonido grande. Fue es un trío oriundo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires integrado por Ale Flores (voz, guitarra), Juan Belmondo (bajo, voz) y José Luis Vilches (batería). El encuentro entre los músicos tiene como punto de partida oficial el año 2018, aunque la proximidad se venía gestando en coincidencias como el amor por The Who y la mítica sala del pasaje Guido Spano (refugio de grupos como Attaque 77, Atilio, Belfast, La Bowie, Tres Pobres Tipos y Triángulo). El sonido de la banda conjuga rock, punk, power pop y hard rock, reflejando el recorrido artístico de cada uno de sus miembros. Ale Flores integró Attaque 77 como guitarrista y cantante entre 2011-2019, incluyendo las grabaciones de dos álbumes ("Acústico Teatro Ópera", 2012, CD/DVD; "Triángulo de Fuerza", 2019, CD) y numerosas giras por América y Europa, tocó como guitarrista invitado en shows de Jauría y es baterista del tributo a AC/DC Highway 40. José Luis Vilches, participó de diversas agrupaciones, entre ellas Michel Peyronel y Humanoides Disidentes, Triángulo (con Ciro Pertusi), Tres Pobres Tipos y Demente Caracol. Además, compartió con Flores proyectos como Riff 77, Pilo & Ciudadela Stone (con Claudia Puyó). Juan Belmondo, es un bajista y cantante dúctil especializado en Johnny Cash y Elvis Presley, que ha participado en Nube 9 e integra Wasabis y Los Leones. Fue tiene previsto el lanzamiento de "Gualeguay" para el viernes 27 de noviembre. La canción es el primer corte de difusión de su ópera prima "Todos vamos a morir", a publicarse a principios de 2021 por Ultrapop.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUSICA
ALTURAS

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!