Viernes 23 de Octubre de 2020

Hoy es Viernes 23 de Octubre de 2020 y son las 04:48 MEGA 98.3 Santa Fe - Juan del Campillo 1336 PB - Tel 4564875 - Facebook: Mega 983 Santa Fe - Twitter: @MegaSantaFe

  • 19.4º
  • Algunas nubes

MUSICA

16 de octubre de 2020

Lara y Juan presentan "Nuraghe"

El dúo argentino-brasileño acaba de lanzar su más reciente trabajo discográfico y el segundo en su carrera. Sus sonidos están atravesados principalmente por influencias de rock y blues, con una fuerte presencia de armónicas, guitarras eléctricas y voz. A su vez, reúne reminiscencias de otros géneros como el reggae, candombe, baguala y canción, con poesía en español y portugués.

El álbum, grabado durante los años 2018 y 2019, cuenta con 13 canciones, entre los que se encuentran el primer corte "Doidos de Rock", "Ron y Malecón", "Ya no te pido" y un bonus track con una sentida versión del clásico de León Gieco, "Sólo le pido a Dios", que cuenta con la participación de un conjunto de músicos de diferentes nacionalidades: Ana María Domínguez, Pepe Ordás, Annie Garcés, Abel Geronés, Diana Gutiérrez y Leandro Cobas de Cuba y Marion Brunel (Canadá). Esta versión, autorizada por el mismo León, contiene traducción al francés y al portugués. El resto de los temas pertenecen a Lara Battista y Juan Bautista Henjes. La producción, grabación, mezcla y mastering estuvo a cargo del propio Juan. El disco fue grabado en su totalidad en estudios LyJ en Buenos Aires con excepción de "Sólo le pido a Dios", que fue grabada y mezclada en los estudios Guaicán, La Habana, Cuba. Lara y Juan es una banda de rock argentino-brasileña, fundada en Buenos Aires en el año 2012 por los músicos compositores Lara Battista (guitarra y voz) y Juan Bautista Henjes (guitarra y armónicas). La formación se completa con Saulo Pedreira (bajo) y Marcos Saucedo (batería). Sus composiciones de estilo ecléctico, anclan principalmente en los géneros de rock y blues, aunque también combinan otros, como reggae y ritmos latinos, en idioma español y portugués. Sus letras, registran e invitan a la reflexión sobre problemáticas sociales de diferente naturaleza.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUSICA
MR. ALIEN

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »