Miércoles 7 de Diciembre de 2022

Hoy es Miércoles 7 de Diciembre de 2022 y son las 13:04 - MEGA 98.3 Santa Fe - Juan del Campillo 1336 PB - Tel 4564875 - Facebook: Mega 983 Santa Fe - Twitter: @MegaSantaFe

LANZAMIENTOS

3 de diciembre de 2022

CINTIA BELÉN

"DESCARGO"
LA CANTAUTORA, ACTRIZ Y BAILARINA PRESENTA SU FLAMANTE DISCO DEBUT.
SIETE CANCIONES Y DOS INTERLUDIOS QUE NAVEGAN CÓMODAMENTE EN LAS AGUAS DEL GÉNERO URBANO CON RAÍCES LATINAS, EL FOLCLORE ESPAÑOL, SOUL Y POP.

Cintia Belén, artista emergente, decide apostar a su proyecto personal a través de la música sin titubeos y pisando fuerte. “Vértigo” y “Mi Verdad”, fueron los dos singles elegidos que decidió lanzar como adelanto de su nuevo y primer album “Descargo”.

El flamante material está compuesto por siete canciones y dos interludios llamados Espejos. Con un estilo muy urbano y a la vez de raíces latinas, Cintia Belen fusiona varios géneros que se profundizan en cada tema. Tintes de folclore español, soul, pop, rap -entre otros- son una mezcla que la definen como una artista auténtica, personal y versátil.

Con una lírica contundente y un viaje sonoro intencionado, “Descargo” propone fiesta, baile y al mismo tiempo profundidad, intensidad y silencios, y se posiciona así como un disco que merece ser escuchado de principio a fin.

La gráfica fue pensada y diseñada como el arte de tapa de un disco físico. Julieta Horak es la artista visual que se encargó de llevar adelante este trabajo, partiendo de un concepto basado en la ruptura, en los espejos, en la mirada profunda y en todo lo que representa para Cintia la palabra “Descargo”.

“Descargo es un viaje de sanación, es el medio que me encontró para poder decir todo lo que a veces no me animé a decir. Canciones que cuentan procesos personales míos y de otros, dando cuenta de lo importante que es sentirnos representados por algo, y la música tiene esa magia.

Son canciones que me permitieron entender, escuchar, desarmar, y reconstruir. Creo que todas las letras tienen mensajes escondidos y otros muy literales, mensajes que me sostuvieron muchas veces y deseo se expandan a cada rincón donde sea necesario. Perdiendo el miedo a decir, perdiendo el miedo a rompernos, a reconstruirnos, a desidentificarnos, a mutar de piel cuantas veces queramos, y lanzarnos a ese vértigo que nos genera la incertidumbre de no saber qué vendrá después.”

CINTIA BELÉN es cantautora, actriz y bailarina, nacida en la ciudad de Mar del Plata. Ha recorrido un largo camino previo a su incursión en la música, experiencias que la nutrieron y formaron para convertirla en la artista completa y versátil que es hoy.

Participó en importantes proyectos: como bailarina en "Aliados" (Cris Morena), Disney, El Choque Urbano, Luciano Pereyra, y el reconocido programa de televisión Showmatch; como bailarina, actriz y cantante en "Cabaret El Musical" y en la serie "Kally´s mushup", entre otros. Recientemente fue bailarina y protagonista del videoclip de la canción "N5" (Lali Espósito), artista con la que trabajó también en el rodaje de "Besarte mucho".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!