Miércoles 7 de Diciembre de 2022

Hoy es Miércoles 7 de Diciembre de 2022 y son las 13:39 - MEGA 98.3 Santa Fe - Juan del Campillo 1336 PB - Tel 4564875 - Facebook: Mega 983 Santa Fe - Twitter: @MegaSantaFe

LANZAMIENTOS

11 de noviembre de 2022

MELINA MOGUILEVSKY

"TODO EL SENTIDO" ft. César Lerner.
La artista multifacética lanza el segundo sencillo que adelanta su tercer disco que produjo junto a Juan Belvis y Luciano Vitale.
"Huecos" fue seleccionado como DISCO DEL MES de OCTUBRE por Club del Disco, sello que también lo edita.

Melina Moguilevsky es cantante, compositora, artista vocal, productora, performer, investigadora, docente y coach vocal nacida en Buenos Aires en el año 1986.

En su carrera artística se destaca por la exploración de la voz como instrumento y una búsqueda experimental con la que, dentro del género canción y otros géneros, se apropia de múltiples sonoridades.

Aclamada por la prensa nacional e internacional y con excelente recepción del público alrededor del mundo, portadora de una voz auténtica y versátil con letras filosas que interpelan, se ha convertido en referente de una nueva canción latinoamericana. Desde 2010 lidera su proyecto solista. Lleva dos álbumes editados: "ÁRBOLA" (2012) y "MUDAR" (2016), ambos con canciones de su autoría, en los que trabajó como cantante, arregladora y productora.

Hoy presenta "Todo el sentido", segundo sencillo que adelanta su tercer disco de estudio "HUECOS" (2022), producido por ella, Juan Belvis y Luciano Vitale. Esta canción -de las más nuevas del disco- fue compuesta durante la pandemia y habla, en un tono entre emotivo e irónico, sobre la importancia de poder estar con unx mismx sin necesitar que lxs demás nos salven, pero a la vez sobre cómo la existencia de lxs otrxs nos cambian el sentido de las cosas, de los lugares, de nuestra comunicación y de la vida entera.

Dice: “...cantar y rebotar contra todas las paredes, sin nadie que ataje nada / aunque todo el espacio se llenara de gente, nadie te atajaría (…) pero sí van a cambiarlo todo: todo el espacio, todo el sonido, todo el sentido”.

"Todo el sentido" comienza con una introducción muy cinematográfica que nos sitúa en algún patio antiguo con baldazos de agua, ruidos cotidianos de la casa y el acordeón de César Lerner (músico invitado- acordeonista, pianista y compositor de música para cine) sugiriendo una melodía. Acto seguido, el tema se transforma en un vals intervenido por percusiones hechas con objetos que se tocan de forma caótica generando efectos de derrumbes junto con las cuerdas y otros instrumentos, y que logran giros delirantes y hasta casi circenses entre las frases de la voz.

La canción pasa de lugares muy despojados e íntimos a arreglos más orquestales que nos hacen viajar desde aquel patio donde comienza la letra, hasta lugares inmensos y emotivos que reflejan las preguntas existenciales que guarda la canción.

+ SOBRE MELINA MOGUILEVSKY

Se formó en música académica y popular desde niña con diferentes maestros: Lucía Maranca, Grace Cosceri, Gisela Barok, Marcelo Katz, Ernesto Jodos, Edgardo Cardozo, entre otros. Se graduó con el título de Músico Profesional con especialización en canto de la Escuela de Música Contemporánea de Buenos Aires (Berklee International Network), y continuó con otras formaciones en Brasil, Ghana, y España.

Presentó su música y sus workshops "La voz como instrumento" y "Formación e investigación de la voz" en múltiples escenarios y festivales dentro del país y del mundo (España, Alemania, Suiza, Colombia, Brasil, Uruguay, Argentina). Generó un fuerte vínculo con Japón, donde sus discos tuvieron una gran repercusión y a partir de eso desarrolló allí otros lazos laborales como compositora e intérprete.

Como cantante y productora participó en conciertos y grabaciones de diversos proyectos y compartió escenario y producciones con grandes referentes de la música popular argentina y del mundo (Juan Quintero, Quique Sinesi, André Marques, entre otrxs).

Como investigadora, docente, productora y coach vocal, acompaña hace más de 15 años a numerosos artistas, grupos y elencos nacionales e internacionales en el entrenamiento y el trabajo artístico-vocal, tanto en el ámbito de la música como de las artes escénicas en general.

También trabajó en la realización de música para películas, obras de teatro, danza y publicidades nacionales e internacionales.

Melina Moguilevsky atraviesa en sus obras las temáticas de la existencia y pone énfasis en cuestionar el modo en que el humano intenta estar en el mundo aferrado a sus creencias, abandonando muchas veces las dudas necesarias para permitirse el movimiento, el diálogo con las diferencias y su propia evolución.

La artista manifiesta en sus canciones un estado de pregunta constante, y eso es lo que la motiva. Esa "Melina inquieta" se ve plasmada cuando despliega la voz por múltiples timbres, utilizándola como un instrumento más y rompiendo con el rol convencional de la cantante en las canciones.

Siguiendo este concepto, sus composiciones también toman múltiples formas, dando como resultado un modo de hacer música genuinamente inclasificable. Esos bordes borrosos mantienen a esta artista indagando como música pero también como bailarina, como poeta, y esa cualidad transdisciplinaria en la que se deja atravesar por tan diferentes estímulos, alimenta su mundo compositivo, dándole libertad y buscando una actualización constante en su modo de expresión.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!