Miércoles 7 de Diciembre de 2022

Hoy es Miércoles 7 de Diciembre de 2022 y son las 15:00 - MEGA 98.3 Santa Fe - Juan del Campillo 1336 PB - Tel 4564875 - Facebook: Mega 983 Santa Fe - Twitter: @MegaSantaFe

ARTE

26 de octubre de 2022

La Casa de los Gobernadores busca recuperar su historia a partir de la construcción colectiva

La Casa de los Gobernadores está recopilando historias, anécdotas, recuerdos y mitos del inmueble. Se recibirá la información a través del correo [email protected] y los aportes formarán parte de la investigación que desde La Casa se está llevando adelante.

El inmueble, hito de Boulevard Gálvez desde 1910, tuvo gran cantidad de usos que hicieron de la vivienda un semillero de relatos. Es por ello que, desde La Casa, apelamos a la memoria colectiva; de carácter social. Ya que los recuerdos, por más personal que sean, tienen relación con un conjunto de nociones que nos dominan más que otras: con personas, grupos, lugares, fechas y palabras. El inmueble, Monumento Histórico Cultural desde 1998, paso de tener un uso doméstico a transformarse en un edificio público y cultural. Lo que hizo que la vivienda se pueda conocer, transitar y vivenciar en diferentes momentos y por diversas circunstancias.

Los datos recopilados formarán parte de la investigación que La Casa está llevando adelante en pos de recuperar su historia. Por este motivo necesitamos saber: ¿Qué conocés de La Casa? ¿La visitaste antes de su restauración y re-inauguración? ¿Conociste a personas que vivieron en La Casa? ¿La habitaste en los 90? ¿Conocés a alguien que nos pueda compartir información? Si de alguna u otra manera tuviste o tenés conexión con el inmueble compartinos tu relato, fotografía, video o cualquier material que aporte a la investigación (notas en periódicos, cartas, programas de mano y más).

La información se envía como archivo adjunto a través del correo electrónico [email protected] con el asunto: Historia de La Casa. En el cuerpo del mismo se debe agregar una breve descripción de lo que se está compartiendo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!