Miércoles 7 de Diciembre de 2022

Hoy es Miércoles 7 de Diciembre de 2022 y son las 15:01 - MEGA 98.3 Santa Fe - Juan del Campillo 1336 PB - Tel 4564875 - Facebook: Mega 983 Santa Fe - Twitter: @MegaSantaFe

LANZAMIENTOS

25 de octubre de 2022

Dúo Dø

Dúo Dø presenta su nuevo EP, “Dø-Fi Rēscrituras”

“Dø-Fi” es un proyecto donde conviven, en equilibrio, lo natural y lo artificial, lo introspectivo y lo contemplativo, lo potenciador y lo extrospectivo de conectarnos con la naturaleza y con la tecnología. Su nombre “Rēscrituras” evidencia que estas obras nacen de la re-lectura de las anteriores canciones de Dúo Dø: “SOY”, “GUERRERA” Y “AMARILLO”.

Clementine y Santiago se re-descubren a sí mismos y a su sonido desde una estética lo-fi, nipona y teñida de ciencia ficción, dando a luz a "AGUA", "FUEGO" y "TIERRA".

“AGUA” relee a la canción “GUERRERA” y busca sumergirnos en las profundidades de nuestros sentimientos y conectarnos con nuestra energía femenina, ancestral y poderosa.

“FUEGO” relee la canción “AMARILLO”. Se compone de la energía del amor y la pasión y, como una fogata en medio del bosque, nos abriga y protege con su luz y calor.

“TIERRA” relee a la canción “SOY” y es una declaración de identidad y conciencia de las raíces. Amarnos y valorarnos como somos. Su ritmo busca hacer mover los pies para ir hacia delante y seguir creciendo.

Cada elemento está representado visualmente por su símbolo en la alquimia.

El diseño del arte de tapa, de Renso Barbero, toma a la naturaleza como protagonista y a los símbolos de la alquimia como representación de lo “artificial”.

El triángulo invertido es el símbolo del proyecto Dúo Dø por representar al 3, número mágico, que es parte de su vida artística: desde la composición de los temas, la cantidad de canciones del EP, o los elementos visuales usados.

El videoclip en formato "corto", nos invita a sumergirnos en este viaje al inconsciente sonoro de Dúo Dø y a vivir una experiencia única.

Dúo Dø nació en Buenos Aires, Argentina en 2015 como un espacio de experimentación y composición de dos músicos y productores: la pianista y cantante Clementine Esquivel (nacida en 1992 en Buenos Aires) y el guitarrista, profesor, compositor e ingeniero de sonido Santiago Reos (nacido en 1987 en Buenos Aires).

Su música, de impronta popular que dialoga con lo académico, invita a un viaje de sensaciones, en historias hechas canciones. Con una estética íntima, potente y de influencia nipona, presentan una propuesta que transita distintos géneros musicales. Por lo cual se autodenominan: música sin género y en movimiento.

Progresivamente, los temas transitan distintas temáticas (amor, experiencias de vida, aprendizajes, reflexiones), distintos géneros fusionados (R&B, neo-soul, hip-hop y jazz) y distintas propuestas musicales (desde acústicos hacia temas con banda, orquestación y sonidos lo-fi). Un crescendo constante hacia el final, donde proponen al público perderse y dejarse envolver por la música.

En “Estudio Borges” -su estudio de música móvil- el dúo encuentra un laboratorio dónde sintetizar y materializar todas sus ideas. En él transitan distintos artistas de diferentes ramas que aportan su arte para potenciarse mutuamente.

Discografía:

“Dø-Fi Rēscrituras” (EP, 2022).

“Dø-Fi: Dreams of Tokyo” (EP, 2021).

“Sesión Doctor F” (EP, 2020).

“Sesión Casa Frida” (EP, 2019).

“Sinergia” (EP, 2018).

“Lo esencial” (álbum, 2017).

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!