Miércoles 7 de Diciembre de 2022

Hoy es Miércoles 7 de Diciembre de 2022 y son las 13:40 - MEGA 98.3 Santa Fe - Juan del Campillo 1336 PB - Tel 4564875 - Facebook: Mega 983 Santa Fe - Twitter: @MegaSantaFe

LANZAMIENTOS

25 de octubre de 2022

BENITO CERATI

PRESENTA "BUENOS DIAS AMOR" SEGUNDO SENCILLO QUE ANTICIPA "SHASEI", SU PRIMER DISCO SOLISTA.

BENITO CERATI está presentando nuevas canciones que adelantan su primer álbum en formato solista.

"Buenos días amor" es el segundo sencillo, más romántico y sentimental que su antecesor "Agujero negro", y fue elegido especialmente por BENITO para mostrar parte del abanico de colores musicales y estéticos que promete el track-list de "Shasei".

"Es una balada más tradicional, donde exploro la idea de querer estar junto a alguien y soñar con esa situación, pero a la vez sentirme imposibilitado de llevarlo a cabo debido a inseguridades o sensaciones similares; para contar esta historia jugué con los paralelismos de un “robot”.

Musicalmente está inspirado en baladas ochentosas como las de Simple Minds o Roxette, y le agrego un toque personal: mi fascinación por el mundo de la opera y el trip hop", cuenta Benito.

En "Buenos días amor" participan Alejandro Castellani (batería), Carlos Salas (percusión), Alfredo García Tau (guitarras y sintetizadores), Ramiro Flores (saxo y trombón), Federico Stuart (scratch), Constanza Rangoni (coros) y Benito en voz, teclados, programaciones y samplers.

"Shasei" es un disco inspirado en aventuras durante la adolescencia, en la intensidad de los primeros encuentros, en los errores cometidos, el paso del tiempo y la convivencia entre la naturaleza y la tecnología. A la hora de componer, BENITO se nutrió de la música ambient y de soundtracks de películas de espionaje, logrando un disco con un sonido barroco, con muchas capas espaciales, nocturnas y sensuales.

BENITO CERATI nació el 26 de noviembre de 1993 en Santiago de Chile. Creció en un ambiente rodeado de instrumentos y música, características que lo llevaron a construir su identidad artística casi desde su nacimiento.

A los 18 años formó Zero Kill, grupo con el que editó 4 álbumes, los dos primeros producidos por Tweety González: "Trip Tour", "Alien Head", "Unisex" y "Lapsus". Con la banda recorrió escenarios de Argentina y Latinoamérica, presentándose en festivales de renombre como Ruido Fest, Personal Fest, Lollapalooza y Vive Latino.

En el año 2014 estuvo nominado por primera vez a los Premios Gardel en la categoría "Mejor Album Nuevo Artista Pop" con su disco "Triptour", y en 2018 y 2020 con los discos "Unisex" y "Lapsus" -respectivamente- compitió en la categoría "Mejor Álbum Alterativo".

A lo largo de su carrera, BENITO ha colaborado con varios artistas, entre los que se encuentran Marilina Bertoldi, Marina Fagés, Paula Maffia, Lucy Patané, Richard Coleman, Leo García, Virus, Charly García, Adicta, Jay Mammón y Soda Stéreo. Además es coautor de las canciones de los discos "Ahí vamos" y "Fuerza Natural" de Gustavo Cerati.

El 2022 lo encuentra presentando nuevo material de "Shasei" el disco que abre su carrera solista.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!