Miércoles 7 de Diciembre de 2022

Hoy es Miércoles 7 de Diciembre de 2022 y son las 13:47 - MEGA 98.3 Santa Fe - Juan del Campillo 1336 PB - Tel 4564875 - Facebook: Mega 983 Santa Fe - Twitter: @MegaSantaFe

LANZAMIENTOS

15 de octubre de 2022

MANIQUI

Cae la tarde, un aperitivo y una canción de fondo .

Maniquí presenta "Sin manual", single disponible en Spotify que está acompañado de una sesión en vivo en YouTube. Este single es el segundo en una seguidilla de canciones que conformarán su próximo disco, la cual comenzó con el estreno de "Dime" en julio de este año. "Sin Manual" nos invita a reflexionar sobre las formas modernas de vivir y relacionarnos, altamente influenciadas por las redes sociales y la tecnología, lírica que Maniquí nos ofrece acompañada de su sonido pop característico con los cuidados en el sonido y la composición a los que el grupo entrerriano ya nos tiene acostumbrados.

Acerca de Maniquí

Maniquí es una banda pop de la ciudad de Concordia, Entre Ríos. Desde 2018 se encuentran difundiendo su música por los escenarios y radios de la región, así como a través de sus redes sociales.

En 2019 filmaron el videoclip de su single «Mondo divino», de producción independiente. También ese año filmaron su primera live session denominada «Sesión Robinson» por desarrollarse en las Bodegas Robinson. La misma está compuesta por tres canciones que serían sus buques insignia en los siguientes meses; “De mí”, su primer éxito en la región y un favorito del público; “Luna de lana”, una reversión de su primer single; y “Maniquí”, el homónimo que presenta las intenciones de la banda y constituye un fiel reflejo de su identidad musical.

Durante el 2020 estuvieron abocados a la producción de contenido virtual y al armado de material nuevo preparando canciones inéditas, así como a la progresiva vuelta a los escenarios post pandemia.

En 2021 estrenaron su primer álbum homónimo que sintetiza el ADN musical de Maniquí en 8 canciones que van desde los hits bailables hasta un pop delicado en su composición y sonido. Sus letras invitan a la reflexión presentando su punto de vista referente a diversas realidades actuales (conflictos de identidad, la presión social sobre el individuo, el consumismo, etc.) sin descuidar la producción musical que evoca lo mejor del synth pop de los años 80.

Ese mismo año resultaron ganadores del concurso Música con Flow 2 de Flow Music entre más de 300 bandas a nivel nacional.

A comienzos de 2022 los vio estrenando un video animado para “Rompe tu piel”, track de su álbum debut. La historia del mismo transcurre en un futuro distópico y está protagonizado por dos personajes que hacen referencia a otras de sus canciones: Ana y A.R.P. El guión fue pensado para sintetizar el concepto del álbum y dotar de un nuevo significado a la lírica de la canción.

Durante todo este tiempo en actividad compartieron escenario con artistas de la talla de Lo Pibitos, Marcelo Moura y Los Palmeras, entre otros.

Su último lanzamiento fue el sencillo y videoclip de «Dime», canción que cuenta con la participación del ex Voz Argentina 2021 Santiago Borda. La canción habla sobre la confusión y contradicciones que trae terminar con una relación y cómo los recuerdos nos pueden jugar en contra.

INTEGRANTES

Lito Cabrera – Voz

Cone González – Voz

Pablo Sarli – Guitarra

Gela Lagraña – Bajo

Larba Solanas – Teclados

Jimmy Martínez – Batería

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!