Miércoles 7 de Diciembre de 2022

Hoy es Miércoles 7 de Diciembre de 2022 y son las 12:44 - MEGA 98.3 Santa Fe - Juan del Campillo 1336 PB - Tel 4564875 - Facebook: Mega 983 Santa Fe - Twitter: @MegaSantaFe

LANZAMIENTOS

13 de octubre de 2022

SANTIAGO MORAES

"Huele Amarillo" mini EP adelanto de "HOGAR", su tercer álbum.

Este mini EP se conforma de tres canciones: una que adelanta a Hogar, el nuevo y tercer álbum de Santiago Moraes, y otras dos que no entraron en el nuevo álbum, pero su autor no quiere que permanezcan en silencio.

Aquí la historia de las tres canciones incluídas en este mini EP... A veces, Santiago Moraes juega un juego que consiste en pedirle a alguien que invente el título de una canción y a partir de ahí la tiene que componer. Así nació la letra de Huele Amarillo, que va describiendo la historia de una pareja en una situación algo picante en la playa, mientras va tomando forma una tormenta eléctrica sobre sus cabezas. La canción se grabó con el grupo tocando en vivo (sin público) en el C.C. Richards de Buenos Aires.

Carmen es una canción que permaneció inédita unos diez años. Es una loquilla, hay que dejarla pintar y ella se pierde en su mundo muy contenta. Se grabó en un sótano debajo de un jardín de infantes de Montevideo.

Pereza es un tema que había sido grabado en el primer disco de Moraes, Las Canciones de Santi, que capturaba el sonido ambiente de su casa materna y el barrio alrededor. Acá está en su versión banda: piano, contrabajo, batería y guitarras. Se percibe el ambiente del C.C. Richards y el sonido de un grupo jugando a responderle a esa letra cansina, casi como queriendo levantar el ánimo al protagonista de la canción.

Sobre Santiago Moraes

Más allá de su exitoso trayecto con Los Espíritus (agrupación argentina que integró entre 2010 y 2019) Santiago Moraes publicó en 2012 su primer disco en etapa solista denominado Las Canciones de Santi, continuando con el EP Los Boliches (2016) y Transeúntes (2019), este último junto a la banda Los Transeúntes, con el que giró en diferentes formatos por muchísimos escenarios de Argentina y Uruguay.

El año 2022 sigue con buenas noticias para sus seguidores, ya que a fines del año prevé lanzar su próximo LP, también en formato físico bajo el sello de Little Butterfly Records (Uruguay) y cómo si esto fuera poco, lo hará junto a una agrupación integrada por los músicos uruguayos Nacho Echeverría en bajo (El Hombre Avispa, Buenos Muchachos, Mandrake y Los Druidas), Patuco López en batería (Salandrú), Mato Bello en guitarra eléctrica (Bruto Dan, Sumergibles, La Triple Nelson) y Fede Anastasiadis en percusión (Oro, Mandrake y Los Druidas).

Santiago nació en Buenos Aires, Argentina, en 1982 y tuvo su primera guitarra a los 17 años. Aprendió inglés traduciendo letras de Pink Floyd y Nirvana y pronto se hizo fanático de una sagrada trilogía integrada por Tom Waits, Lou Reed y Bob Dylan. Al mismo tiempo, empezó a escuchar viejas grabaciones de Pescado Rabioso y Charly García. También desarrolló talento y creatividad en otras disciplinas artísticas como la escritura de ficción, la pintura y el dibujo.

Desde 2010 hasta 2019 formó parte de la agrupación Los Espíritus, en cuya discografía se descubren grandes canciones e historias relatadas por el artista con gran destreza y empatía. Entre ellas se destacan La Crecida, Perro Viejo, Negro Chico (Gratitud, 2015), Luna Llena, Perdida en el fuego, Mapa Vacío (Agua Ardiente, 2017) y muchas otras.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!