Miércoles 7 de Diciembre de 2022

Hoy es Miércoles 7 de Diciembre de 2022 y son las 13:39 - MEGA 98.3 Santa Fe - Juan del Campillo 1336 PB - Tel 4564875 - Facebook: Mega 983 Santa Fe - Twitter: @MegaSantaFe

LANZAMIENTOS

7 de octubre de 2022

ALE SPARNOCCHIA

Hoy te acercamos el episodio 5 de ALE SPARNOCCHIA, cuyo objetivo es relatar una historia verídica que se acopla a la perfección con la propuesta audiovisual.

LA VIDA EN REMÍS representa el quinto corte de ALE SPARNOCCHIA en su faceta solista. Nacido en dos etapas: la primera, durante el 2010 donde compone la letra; y la segunda, en 2018 cuando le incorpora sus melodías.

La instancia de materialización sigue la misma metodología, empezando en el Home Studio y continuando en Estudios Ocho47, donde concreta la grabación, mezcla y master junto a Augusto Cantero. Colaborador que también ejecuta una de las guitarras y el bajo durante agosto de este año.

"Parte de los grandes desafíos fue tratar de sacar un audio rockero noventoso, sin perder la esencia de la composición original que partía de la guitarra criolla y un sonido más fogonero", confiesa el protagonista.

En lo que refiere a búsqueda lírica, el principal objetivo es relatar una historia verídica que se acopla a la perfección con la propuesta audiovisual.

"El episodio acompaña a la letra de una manera dramática, rozando lo cómico y buscando representar a un remisero de espíritu desahuciado que cuenta su experiencia de desamor", agrega Ale.

ALE SPARNOCCHIA es un artista emergente de la provincia de Buenos Aires que se ha desempeñado como compositor, letrista, productor, baterista y corista en numerosas bandas y agrupaciones; transitando todo tipo de estilos, escenarios y sesiones de estudio desde el año 2001 hasta principio del 2019, momento en el que empieza a darle forma a su faceta de cantautor en un dúo acústico.

Llegado el 2020, y bajo el contexto pandémico, decide iniciarse como solista trabajando en un material compuesto, producido y realizado por él. Incluye nueve temas nacidos de manera espontánea a partir de un descubrimiento musical y personal. Cuatro de ellos son regrabados, mezclados y masterizados en un estudio profesional para ser lanzadas como singles y episodios audiovisuales continuados.

Así nacen "Eterna Vuelta", "Lobo Solitario", "Nómades" y "Sangrante", que explora mas allá de las habilidades propias del artista como guitarrista y productor. Actualmente publica "La Vida en Remís", el quinto corte y videoclip disponibles en plataformas digitales y su canal de YouTube.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!