Miércoles 7 de Diciembre de 2022

Hoy es Miércoles 7 de Diciembre de 2022 y son las 13:26 - MEGA 98.3 Santa Fe - Juan del Campillo 1336 PB - Tel 4564875 - Facebook: Mega 983 Santa Fe - Twitter: @MegaSantaFe

EVENTOS

6 de octubre de 2022

Ecos de un paisaje: una nueva muestra en Casa de los Gobernadores

A partir de octubre La Casa albergará la muestra “Ecos de un paisaje” de los artistas Gustavo Wedertz y María Laura Pacitti con curaduría de Juliana Frías. Una instalación de sitio específico que parte del barro local y profundiza en la problemática inminente del medioambiente en territorio litoraleño.

“Ecos de un paisaje” es una instalación artística de sitio específico llevada a cabo por el artista y profesor en Ambientación y Decoración de interiores Gustavo Wedertz, y la artista y profesora en Artes Visuales María Laura Pacitti; quienes desde hace más de dos años se encuentran investigando las técnicas ancestrales de la región y trabajando con el barro de la costa. En palabras de los expositores: “De esta manera se insta a generar el sentido de identidad, profundizando la problemática del medioambiente desde una instalación de sitio específico”. La tierra, la arena, el barro y la ceniza serán elementos presentes en la obra y estarán acompañados por el sonido que representará a la fauna local. El agua estará ausente, generando un interrogante a la propuesta artística.

El proceso creativo fue acompañado por la ceramista, profesora de Artes Visuales y Directora del Taller Municipal de Cerámica Artesanal de La Guardia, Juliana Frías. Encargada de curar la obra y brindar acompañamiento a los artistas en la búsqueda del hacer y el caminar un territorio amenazado. En palabras de la curadora: “Los artistas nos conducen como en un túnel del tiempo a un futuro peligrosamente próximo...es como si estuviéramos en un Museo del futuro, dentro de 50 o poco menos de 100 años y fuéramos testigos de lo que quedó de un paisaje...”

El domingo 9 de octubre La Casa (Bv. Gálvez 1274) abre sus puertas a las 16h. y la muestra tendrá su inauguración en la Sala Subsuelo a las 18h. Posteriormente la instalación se podrá recorrer los domingos de octubre, noviembre y diciembre en horario vespertino; de 16 a 20h. La entrada es gratuita y no es necesario sacar turno

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!