Viernes 12 de Agosto de 2022

Hoy es Viernes 12 de Agosto de 2022 y son las 11:15 - MEGA 98.3 Santa Fe - Juan del Campillo 1336 PB - Tel 4564875 - Facebook: Mega 983 Santa Fe - Twitter: @MegaSantaFe

LITERATURA

4 de agosto de 2022

GUSTAVO ESQUIVO

Presentación del libro "la Maldita Boca" de Gustavo Esquivo.
Domingo 7 de agosto, a las 20 hs en La Tasca, San Martin 2845

Los poemas deben escribirse rara vez y de mala gana, bajo penas intolerables y sólo con la esperanza de que los buenos espíritus, no los malos, nos elijan como instrumento. (Czeslaw Milosz) Leyendo a Gustavo Esquivo, con su primer libro editado “La Maldita boca”, encontré esa naturaleza lingüística que solo los poetas pueden tener. La sintaxis y la capacidad de trasmitir emociones y sentimientos sin golpes bajos.

Un conjunto de poemas que revelan una vida íntima y desconocida para los cercanos, un nuevo mundo para aquellos que, sin conocer al autor, se comprometen en una lectura inquieta y piadosa. Temas recurrentes como la vida, el amor y la muerte, suenan redundantes, pero cada persona y cada estilo tienen una nueva y única forma de expresarlo y redimirlos.

La esencia del ser, se representa entre líneas casi imperceptibles y van dibujando un perfil apasionado e intelectual, cargado de lecturas previas y conocimientos.

Este juego del decir y no decir, está implícito casi como una cuestión obligada,” ¿Cuántas veces puede expeler la palabra amor la boca…?” expresa el autor, en los primeros versos de la poesía que da nombre al libro.

Una lectura más profunda sugiere, que hay no sólo un amor a la literatura, sino a las palabras en sí, al idioma como forma de comunicación excelsa y desafiante. Nos convocan viejos espíritus en este ritual de la lectura, iluminando con su sabiduría lo nuevo, lo desconocido, pero a su vez lo que sabemos desde el conocimiento primero de nuestros antepasados.

Apelando a ello, dice Rabindranath Tagore, “la poesía es el eco de la melodía del universo en el corazón de los humanos”, y en cada corazón está expuesto lo más fino de los sentimientos, la indisoluble cuestión de fondo de la vida humana: la verdad.

En esta obra, está reunida la calidad literaria con la delicadeza sintáctica poética. Es un momento de reflexión y respiro. De intensidad y calidez.

Gustavo Esquivo, sin dudas ha demostrado con esto, que aquella persona perfil bajo y una pasión irrefrenable pueden tranquilamente romper las costumbres y desenmascarar una nueva senda de sentimientos.

Valeria Elias

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!