Miércoles 28 de Septiembre de 2022

Hoy es Miércoles 28 de Septiembre de 2022 y son las 15:15 - MEGA 98.3 Santa Fe - Juan del Campillo 1336 PB - Tel 4564875 - Facebook: Mega 983 Santa Fe - Twitter: @MegaSantaFe

EVENTOS

11 de julio de 2022

Vacaciones de invierno en La Casa

La Casa de los Gobernadores, organismo dependiente del Ministerio de Cultura de la Provincia, convoca a la comunidad a participar de sus variadas propuestas culturales que se llevaran a cabo en los diferentes espacios de la residencia en el marco de las vacaciones de julio.

Cronograma en Casa de los Gobernadores

Los lunes La Casa ofrece la planta baja para producciones fotográficas y audiovisuales de 10:00 a 16:00h. con turnos de 45 minutos. También, de 19:00 a 20:15h. el inmueble destina el comedor de la residencia para presentaciones de libros. Para turnos y consultas es necesario enviar un correo a casadelosgobernadores@gmail.com.

Los martes y jueves a las 20:00h. habrá función de “casi imperceptible”. Una producción original de Casa de Los Gobernadores escrita y dirigida por Edgardo Dib. Un espectáculo pensado para dicho espacio y construido dramatúrgicamente como hecho de ficción y valor teatral. Para asistir a la obra es necesario realizar una reserva por WhatsApp al número 3424866765. La entrada es gratuita con una capacidad de 30 personas por espectáculo.

Los viernes funcionan en La Casa visitas especializadas por todos los pisos del inmueble, apuntadas a la interpretación de la arquitectura, su restauración y valor patrimonial. La propuesta presenta versatilidad ya que se especializa según a quiénes está dirigida; orientando el discurso hacia los intereses del grupo y adaptándolo a todas las edades. Los recorridos están destinados a grupos de 10 a 30 personas . Los turnos son a las 14:00, 15:30 y 17:00h. con una duración aproximada de 60 minutos y es necesario solicitar el mismo a través de Google Forms: https://bit.ly/3L3lyX9. También se pueden comunicar al correo visitasespecializadas@gmail.com para consultas. La actividad es libre y gratuita.

El domingo 17 de julio el inmueble abre sus puertas desde las 15:00h. con los tradicionales recorridos mediados por la planta baja y fachada con la exhibición de Piezas Originales recuperadas de La Casa. De 16:00 a 18:00h. en la Sala Subsuelo funcionará el Taller de ilustración: ¡A jugar con las tazas! coordinado por Yuyis Morbidoni. La propuesta se enmarca en la presentación del libro álbum ilustrado ¡Un juego de tazas! e invita a niños y niñas de 0 a 130 años a desarmar el libro para llenarlo de dibujos nuevos. Un encuentro para jugar, dibujar y divertirse explorando la magia de los papeles y los lápices. El taller se repetirá el domingo 31 de julio en el mismo horario. La actividad es gratuita y no es necesario sacar turno.

El sábado 23 a las 18:00h. se llevará a cabo en la residencia la Exhibición + Presentación del libro álbum ilustrado “Un juego de tazas”. Un cuento sobre los rituales, la irrupción del juego y la espontaneidad. La propuesta constará de dos partes. Por un lado la presentación y por el otro la exhibición de ilustraciones que forman parte del proceso del libro álbum ilustrado.

El encuentro contará con la presencia de la autora del cuento Melina Barrera y la ilustradora Yuyis Morbidoni; quienes estarán acompañadas por Agustina Lescano, encargada de moderar la presentación. La actividad es gratuita y no es necesario sacar turno.

El domingo 24 a las 16:00h. se presenta en La Casa “Circo Pavote”, una obra de teatro y títeres para toda la familia. Una propuesta que busca reafirmar la importancia del amor y la comprensión a través de los payasos Enrique y Biyi Biyi. Siendo el público parte activa de la obra y logrando, de esta manera, una experiencia inolvidable en el espectador. La actividad es gratuita y no requiere de turno previo.

También habrá recorridos mediados por la planta baja desde las 15:00h.

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes para conocer las novedades de La Casa:

Instagram: @casadelosgobernadores

Facebook: Casa de Los Gobernadores

Twitter: /losgobernadores

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!