Viernes 12 de Agosto de 2022

Hoy es Viernes 12 de Agosto de 2022 y son las 12:14 - MEGA 98.3 Santa Fe - Juan del Campillo 1336 PB - Tel 4564875 - Facebook: Mega 983 Santa Fe - Twitter: @MegaSantaFe

LANZAMIENTOS

26 de junio de 2022

MARKI

¨OMG MARKI HI¨ es el nuevo single de MARKI

OMG MARKI HI es el nuevo single de MARKI . En este nuevo corte, Marki, rompe otra vez con esquemas y estilos llevando su sonido a un nuevo nivel. Con una base proveniente del boom bap callejero , mezclado con jazz y usando un sample de un grito de Tik Tok, el músico volvió a crear las bases desde su compu y se monta arriba de ella desplegando una letra atrevida y simpática para bailotear al ritmo del hip hop.

El videoclip fue filmado por la dupla WeAreLoba en el barrio de La Boca en la casa de un amigo de Marki, el Piki. Mezclado por 7am mixing y co-producido por Marki y Nadir.

Se rumorea que el artista está preparando un disco completo para lanzar pero por ahora no hay más noticia

Acerca de Marki

Marki nació en el barrio de Once un verano de 1996. Fué criado por su abuelo italiano, baterista por hobby, quien desde joven le inculcó el amor por la música. Fué con un cassette de canciones clásicas italianas que su abuelo ponía cuando lo llevaba al jardín, que Marki sintió los primeros acordes resonarle dentro. En su familia, se juntaban a tocar canciones y a veces iban a ver a las orquestas barriales donde veía como los trombones, los pianos y las guitarras le generaban sensaciones completamente nuevas.

Más tarde, su primo comenzó a inculcarle lo que terminaría de formar su imagen: desde los RHCP, Gorillaz hasta Los Piojos. Una cruza entre el sonido anglo y la belleza que solo el rock nacional, sus lunfardos y el barrio podían darle.

Comenzó a componer a los 12 años con un bajo y armó su primera banda en el secundario. Armó festivales con bandas amigas y tocó en varias bandas desde ese momento.

En un momento de la Pandemia, se encontró componiendo sus propias canciones y las subió así como estaban a Spotify. Su simpleza, su honestidad y su profundidad fueron grabadas a fuego en esas letras que sus primeros oyentes abrazaron de inmediato. De esta manera y con un formato completamente DIY, Marki se abrió su primer pequeño lugar en el indie argentino.

Luego, se junto con Axel Fiks e hicieron lo que fue para muchxs jóvenes el hit del verano pos-pandemia que sonaba en fogones y juntadas en balcones al aire libre: “Musikita del Cielo” así dio paso una serie de singles como ¨Matando el tiempo¨ ¨Retrovisor¨ ¨Parque Avellaneda¨ ¨ Luna Llena¨ ¨Comer &Mechar¨ ¨Piyama Pary¨ y su exitoso feat con Connie Isla ¨No te puedo decir que no¨ que no han dejado de sorprender, revolucionar y sumar escuchas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!