Lunes 4 de Julio de 2022

Hoy es Lunes 4 de Julio de 2022 y son las 11:48 - MEGA 98.3 Santa Fe - Juan del Campillo 1336 PB - Tel 4564875 - Facebook: Mega 983 Santa Fe - Twitter: @MegaSantaFe

ACTUALIDAD

21 de mayo de 2022

DÍA DEL ROCK DE SANTA FE

La ciudad de Santa Fe, ya tiene su día del rock y es el 10 de octubre, en recordatorio al primer festival de rock hecho en la isla Berduc.

Santa Fe tiene su tradición que es la de los grandes eventos. Si nos remontamos en el tiempo, a la vista saltan el mítico Festival de Guadalupe, los Carnavales, las carreras de autos, los eventos de primavera, etc etc.

Allí el rock tiene su protagonismo con un festival que acaparó la atención de propios y extraños: “ROCK EN BERDUC”

La isla Berduc queda camino a Paraná y ahí estaba, antes de que se hiciera el Túnel Subfluvial, el atracadero de balsas para cruzar a Entre Ríos.

Corría el año 1970 y eran los primeros años del rock argentino. Unos meses antes, agosto de 1969, había pasado el WOOSTOCK, un festival de tres días de “paz y música”. Los soñadores de la época se animaron a organizar un festival similar en nuestros pagos.

Época de movimientos culturales y sociales muy marcados, la música en todos sus estilos inundaba desde bares hasta las plazas y las calles.

El 10 de octubre de 1971 se realiza la primer fecha y tocaron : ALMA PURA, BRUJOS, THEM, THREE SINGERS, FOSIUS, BICHOS DE CANDY y otros (dice el afiche de la época).

Ya para la segunda fecha del 19 de octubre actuaron: SIMPLE, GUIJE ALVAREZ, VIRGEM, MONGO AURELIO BLUES……y la historia es mucho mejor si es contada por sus protagonistas y público asistente.

Por todo ello, y por lo que significó para la época, es que hay que declarar el “10 de octubre : el días del rock de Santa Fe” (ya que fue la primer fecha del festival) y el mes de octubre como “MES DEL ROCK DE SANTA FE” ya que la música se desglosó en eso días.

No pasan desapecibida las bandas que actuaron ya que algunas no eran de Santa Fe, pero la presencia local se dio con bandas que hicieron historia.

El complemento a esta ordenanza son las actividades musicales rockeras que deben desarrollarse por parte del municipio durante ese mes.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!