Miércoles 28 de Septiembre de 2022

Hoy es Miércoles 28 de Septiembre de 2022 y son las 13:19 - MEGA 98.3 Santa Fe - Juan del Campillo 1336 PB - Tel 4564875 - Facebook: Mega 983 Santa Fe - Twitter: @MegaSantaFe

LANZAMIENTOS

14 de abril de 2022

SEBA SEJAS

Presenta su primer disco: "Di Hanimus"

Seba Sejas lanzó su primer disco, Di Hanimus. Se trata de un recorrido de siete canciones con tintes rockeros y en donde la guitarra esta fuertemente influenciada por el blues.

Di Hanimus fue grabado en Neptali Home Studio, en el barrio de Parque Patricios, junto a Eduardo Neptali, quien también fue productor del álbum. Las canciones fueron compuestas entre fines del año 2019 y principios de 2020, aunque fueron grabadas en plena pandemia. La mezcla y el master estuvo a cargo de Javier Massola.

En este primer LP solista de Seba Sejas aparece una gran influencia del norte argentino, lugar donde el artista decide reencontrarse con su propia música. Luego de dejar el proyecto La Sarna, tras varios shows y un disco de estudio concretados, Seba Sejas vuelve a las raíces que lo acercaron a una guitarra por primera vez.

Di Hanimus es fundamentalmente un disco de rock, con toda la carga cultural que tiene el género cuando nace en las calles de Buenos Aires. Cada canción tiene una historia diferente, muy personal. Los desencuentros amorosos, los vicios catastróficos, las compañías indispensables del día a día, entes de otro mundo, todo eso llega a desembocar en el Cóndor Andino, guía espiritual de este recorrido.

Seba Sejas es un músico nacido en y criado entre Parque Patricios y Pompeya. Oriundo de una casa donde la música andina, el folklore, la salsa y la bachata fueron los primeros ritmos escuchados. Aunque rápidamente el rock se hizo presente en las canciones de Los Redondos, La Renga, Los Guns N´Roses o Led Zeppelin.

Luego de escuchar a Muddy Waters, uno de los grandes bluseros norteamericanos, Seba decide aprender a tocar la guitarra. Tenía 16 años y al poco tiempo su papá le regaló su primera Midland SG.

Su primer proyecto de banda fue junto a La Sarna, con quienes tocó seis años, incluyendo gran cantidad de recitales y su disco, Un Camino Sin Fin, grabado en el estudio de La Bella Época, con la producción de Maxi Gaiardo de La Bella Época.

En 2020 abandona La Sarna para embarcarse en una búsqueda personal, que terminó de concretarse en un viaje por el norte argentino, en que Seba decide registrar su propia música, la que lo llevó a tocar la guitarra por primera vez.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!