Lunes 4 de Julio de 2022

Hoy es Lunes 4 de Julio de 2022 y son las 12:38 - MEGA 98.3 Santa Fe - Juan del Campillo 1336 PB - Tel 4564875 - Facebook: Mega 983 Santa Fe - Twitter: @MegaSantaFe

LANZAMIENTOS

15 de marzo de 2022

PABLO MALAURIE

Regresa a “La cabaña destrozada”
El cantautor porteño presenta su esperado nuevo disco.

Pablo Malaurie publicó su tercer álbum, “La cabaña destrozada”. Como una secuela de su hoy clásico disco de 2013 “El beat de la cuestión”, este nuevo trabajo profundiza esa fusión de experimentación electrónica, beats esqueléticos y malezas de sintetizadores, con la impronta de trovador acústico y austero que caracterizó su primer disco solista de 2009, “El festival del beso”.

“La cabaña destrozada” fue anticipado por los singles “Enfriamiento global” y “Viniste” publicados durante la primera mitad de 2021, canciones que conforman los momentos más románticos del disco. A lo largo de sus ocho canciones, el álbum se cuestiona sobre las posibles formas de encontrar libertad en una actualidad que parece marcada por algoritmos, redes sociales, climas sociales apocalípticos y las modas pasajeras de la industria musical. Estas reflexiones culminan en “Lo que sea que me hayas dicho”, un recorrido electrónico y barroco de siete minutos que se alza como la pieza central del álbum y una declaración de principios para Malaurie.

“La cabaña destrozada” fue editado de manera independiente, en línea con el espíritu autogestivo que lo caracteriza desde sus inicios en la música. Sin embargo, Malaurie no estuvo solo en la creación del disco: entre los músicos invitados se encuentran sus fieles colaboradores Mariano Manza Esaín (quien se encargó de grabar, mezclar, masterizar y producir en MataRex Studio), Cho Wa, Elcolo y Maximiliano García (El Hipnotizador Romántico). A su vez, el arte de tapa estuvo a cargo del fotógrafo Juan Larrazabal y el artista visual Federico Lamas, también responsable del video de “Enfriamiento global”.

Pablo Malaurie nació en Buenos Aires en 1979. Durante 10 años integró la banda de pop rock psicodélico Mataplantas, con quienes publicó tres discos. En 2009 inició su proyecto solista con el álbum “El festival del beso” y pronto se hizo camino en la incipiente escena local. Le siguieron el disco “El beat de la cuestión” (2013), el EP “La novela” (2014), y el single “Frequence de l'orèal” (2017). Sus discos fueron editados en Argentina y Japón en formato vinilos de 7" y 10", realizó giras por Europa, Latinoamérica y Estados Unidos. También realizó la banda sonora de numerosos largometrajes y series documentales, siendo la película “Cuernavaca” (2018) dirigida por Alejandro Andrade Pease su más reciente colaboración. “La cabaña destrozada” es su tercer disco.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!