Jueves 19 de Mayo de 2022

Hoy es Jueves 19 de Mayo de 2022 y son las 17:58 - MEGA 98.3 Santa Fe - Juan del Campillo 1336 PB - Tel 4564875 - Facebook: Mega 983 Santa Fe - Twitter: @MegaSantaFe

EVENTOS

24 de febrero de 2022

Ibicuy Fest: Festival de bandas, artistas under y emergentes

El próximo sábado 26 y domingo 27 de febrero se realizará la primera edición de IBICUY FEST, evento que concentra a las más importantes bandas y artistas under y emergentes. Se desarrollará en Ibicuy, localidad ubicada a orillas del río Paraná, en la provincia de Entre Ríos, a tan sólo 180 kilómetros de Buenos Aires. Nicolás Tuzzio, productor del festival nos contó todo lo que se viene en las dos fechas.

¿Cómo surge la idea de este mega evento?

La idea surge con un amigo llamado Lázaro Santos a quien le decimos Harry... Una noche en su bar que quedaba en Ibicuy, Entre Ríos. Yo lo conozco de llevarle bandas del circuito porteño.

Mirábamos el predio con el escenario y yo le decía: tenemos que hacer un festival con todas las bandas pero enfrente. Y así pasaron 4 años de esa idea y la estamos realizando con mucho esfuerzo, sin apoyo ni subsidios de ninguna índole.

Además de las bandas, ¿qué se espera?

Además de las bandas se espera un finde con camping, río y mucha hermandad amor y paz. Eso es lo que queremos generar, una unión entre público músicos y organizadores bien al estilo Woodstock.

¿Con que fin se hizo este festival?

El Festival se hace con el fin de darle una bocanada de oxígeno al under que viene bastante pisoteado y marginado. Tener nuestro propio festival empuja el trabajo de muchas personas como prensas, músicos, organizadores, mánagers, etc. En simples palabras, está hecho para no bajar los brazos. Es resistencia. El ABC del rock and roll, rebeldía y ponerle el pecho a las diferentes circunstancias.

¿Te gustaría extenderlo en el resto de las provincias? Por el momento la idea es hacer una edición por año. El pueblo de Ibicuy nos abrió las puertas en esta primera edición y vamos a ser fieles a su confianza

¿Por qué tienen que ir al evento?

Tiene que venir para apoyar esta movida que reitero, es totalmente independiente y se realiza con mucho esfuerzo. Asistir a estos shows serán una caricia al alma tanto para los músicos como para la organización.

¿Lo volverían a hacer al festival?

Sí, la idea es una vez por año, los días 26/27 y 28 de febrero. Ya agregamos una tercer fecha en lo que será la segunda edición.

¿Cuánto tiempo llevó cranear este evento masivo?

Lo venimos craneando hace más de 4 años. Tuvo su tiempo de maduración y la pandemia nos hizo pensar mucho. Es ahora o nunca y bueno en 10 días ya tenía completa la grilla del día 1 y tuvimos que meter el día 2. Nunca hicimos un festival con tantas bandas y lleva mucha tarea organizativa en cuanto a logística, pero por suerte venimos bien y las bandas están respondiendo como lo esperábamos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!