Sábado 3 de Diciembre de 2022

Hoy es Sábado 3 de Diciembre de 2022 y son las 20:09 - MEGA 98.3 Santa Fe - Juan del Campillo 1336 PB - Tel 4564875 - Facebook: Mega 983 Santa Fe - Twitter: @MegaSantaFe

MUSICA

7 de febrero de 2022

STOP

Støp es una banda de rock argentina nacida en la ciudad de Santa Fe Capital a mediados del año 2019, actualmente integrada por Mateo González en Primera Guitarra y Voz, Ángel Zalazar en Batería, Octavio Bruza Segunda Guitarra y Coros, Emiliano Della Bianca en Bajo y Tomas Bernardis en Teclado. Sus influencias vienen desde el Grunge hasta el Funk rock, pasando por bandas como Nirvana, Reggae Against the Machine, The Strokes, Artic Monkeys, Red Hot Chilli Peppers en el ámbito internacional y bandas como Pescado Rabioso, Charly Garcia y Soda Stereo en el nacional.

La iniciativa surge luego de una fiesta de cumpleaños donde sin conocerce Mateo y Angel deciden entretener a los invitados con un par de canciones del rock argentino improvisadas con una Guitarra Criolla y Cajón Peruano. Despues de recibir refrendas y aplausos por el momento brindado, deciden formar algo que les permitiera seguir encontrando esas sensaciones.

Es asi que invitan a Julian Scotto a sumarse con el Bajo (quien luego abandonaria) y tras los primeros ensayos en sala con bateria y guitarra electrica comenzaron a surgir las primeras letras y canciones propias.

Ese mismo año debutan en el Centro Cultural CAMco, donde se presentaron como STOP, y semanas despues en el Teatro Municipal 1° de Mayo de la misma ciudad. En 2020 debido a la pandemia deciden centrarse en la creación de contenido buscando nuevos sonidos y una mejor calidad musical. Es cuando invitan a Octavio quien además ayudaría en la grabación y producción de sus canciones. El debut de ésta formación tuvo lugar a principios del 2021 en un bar de la ciudad llamado Stanley con un show electro acústico ya que las medidas sanitarias solo asi lo permitian, dando cuenta de que la banda podia ofrecer distintos formatos de show.

Poco despues logran lanzar su primer single "Obsesionado" con video clip incluido y durante su grabación conocen a Tomas, que con su teclado brindo un espectro nuevo para la banda y comienzan a experimentar con timbres y sonidos fuera de lo común para sus oidos llevandolos a la búsqueda de un estilo más instrospectivo y psicodélico, con el objetivo de encontrar nuevas sensaciones y efectos.

A mediados de ese año comienzan a grabar "Plaguicida" el segundo single que tuvo su estreno en el show de La Quinta multiespacio. Luego de esto, el bajista Julián Scotto por diferencias abandona la banda sumándose asi Emiliano Della Bianca y quedando la formación actual de la banda.

A finales de 2021 y con su presentación en el bar Gente que No, Støp decide embarcarse en otro proyecto musical comenzando así la producción de su propia Live Session, cuyo material ya se encuentra en todas las plataformas digitales donde podés apreciar toda la crudeza y magia de sus integrantes en sus nuevas canciones.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!