Lunes 4 de Julio de 2022

Hoy es Lunes 4 de Julio de 2022 y son las 12:22 - MEGA 98.3 Santa Fe - Juan del Campillo 1336 PB - Tel 4564875 - Facebook: Mega 983 Santa Fe - Twitter: @MegaSantaFe

MUSICA

4 de febrero de 2022

PAPAS NI PIDAMOS

Salimos a la cancha con un estreno a puro Ska 2Tone: se trata del tercer disco "Fiesta en la vereda" de Papas Ni Pidas, editado bajo el sello independiente Argie Pop Records.

PAPAS NI PIDAMOS presenta su tercer disco de estudio FIESTA EN LA VEREDA, grabado en Trovador Studio, junto a Hugo Lobo; y Estudio Del Parral a través del ingeniero Maximiliano Diaz y Ariel Feder. Finalmente, algunos teclados son realizados en El Cuervo Studio; mientras que el mastering queda a cargo de Mario Siperman desde El Loto Azul.

Editado bajo el sello independiente Argie Pop Records, cuenta con diez canciones de autoría propia cuya temática atraviesa el amor, el desamor, el optimismo (por sobre la oscuridad) y una profunda etapa de reflexión.

"Más allá de la madurez por el paso del tiempo, noto la misma homogeneidad que los anteriores. Quizás sea un poco más 2Tone, pero la mecánica en la composición y procesos continúan con la filosofía y recursos de siempre. Lo siento como una continuidad entre disco y disco", destaca Mariano Rosati.

Al igual que en cada material de la agrupación, participan grandes invitados: Hugo Lobo (en trompeta y trombón); Mariano Goldenstein y Martin Pablo Rodriguez (en voz); Martino Gesualdi y Fernando Albareda (en trombón); Pablo Romagnoli (en flauta traversa); Kevin Alva (en saxo tenor); Sonia Civallero, Natacha Abancés y Elea Estivalle (en coros).

"Son excelentes músicos y amigos, pidieron formar parte del disco y fue un gusto contar con ellos. Resultó acotada la lista esta vez porque después tenemos que interpretarlo en vivo", agrega el vocalista de Papas Ni Pidamos.

PAPAS NI PIDAMOS nace en 2001 como una propuesta de ska, estilo jamaiquino/ 2Tone, con identidad propia. Su vocalista y líder, Mariano Rosati, viene de proyectos importantes como: Lumumba (junto a Fidel Nadal y Pablo Molina) Dancing Mood, Sombrero Club y Flavio Cianciarulo en su faceta solista.

Un año más tarde, le da rienda suelta al demo debut que acompaña la primera formación de su banda. Continuando con Nos Sacan Desde Adentro (2005) un disco integrado por 15 canciones propias que le abre las puertas a escenarios destacados de Argentina y permite concretar una gira internacional por Venezuela.

Sin intenciones de apurar los procesos compositivos y de materialización en los estudios involucrados, se toma el tiempo necesario para seleccionar los doce tracks del siguiente álbum Camino Personal (2012). Que, además, incluye una versión de "Moliendo Café", perteneciente a Hugo Blanco (Venezuela).

Bajo la misma filosofía creativa que sus antecesores, el 2019 lo encuentra presentando su primer single adelanto “Sólo me toca oír”, seguido de “Lo que me pasa con vos” y “Los Fantasmas” (2020). Temas que actualmente son parte de Fiesta en la Vereda, el tercer disco editado por Argie Pop Records a través de las tiendas digitales y Bandcamp del sello independiente.

Papas Ni Pidamos es:

Mariano Rosati (voz)

Andrés Botto (bajo)

Efraín Abancés (guitarra rítmica y coros)

Fernando Suvercase (batería)

Martín Fuentes (1ª guitarra)

Maximiliano Rossi (teclados)

Nicolas Vargas (saxo tenor)

Ramiro Yordan (saxo alto y flauta traversa)

Juan Vargas (trompeta)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!