Lunes 4 de Julio de 2022

Hoy es Lunes 4 de Julio de 2022 y son las 12:18 - MEGA 98.3 Santa Fe - Juan del Campillo 1336 PB - Tel 4564875 - Facebook: Mega 983 Santa Fe - Twitter: @MegaSantaFe

EVENTOS

30 de enero de 2022

El ciclo "Filosofía desde lo cotidiano" comienza en Tribus

El ciclo "Filosofía desde lo cotidiano", empieza este miércoles 2 de febrero a las 21 hs en Tribus Club de Arte. Estará a cargo del docente y youtuber santafesino Juan Denis, que desarrollará temáticas claves a lo largo de cuatro encuentros, buscando un acercamiento a la filosofía desde una mirada práctica y con sentido del humor. El primero lleva como título “El amor: una reflexión desde los primeros filósofos”. La entrada es libre y gratuita.

El resto de las charlas tendrá lugar las siguientes fechas y analizarán estas temáticas:

Miércoles 16/2: ¿Soltar? Una visión desde el estoicismo.

Miércoles 2/3: La motivación ¿Religión de estos tiempos?

Miércoles 16/3: La felicidad posible.

Juan Denis es docente, y con un estilo sencillo y dinámico, trasladó su pasión por la filosofía de las aulas a las redes sociales. A través del canal de YouTube Filosofía en Minutos reflexiona en torno al pensamiento de los grandes autores y las principales temáticas del conocimiento y la sabiduría humana. Con más 250 mil seguidores en todas sus redes sociales, se convirtió en un auténtico referente de la divulgación de las ciencias sociales.

Dio clases en todos los niveles educativos desde 2007 hasta la fecha y ha trabajado en más de 15 establecimientos. Divulga filosofía desde el 2011 cuando creó su programa radial "El idioma de la noche", el cual se mantuvo dos años al aire. En 2013 escribió dos obras teatrales de divulgación filosófica, las cuales lideraron cartelera en la Sala Marechal durante dos años. En 2017, después de pensar en dejar la docencia para siempre, creó un canal de YouTube para subir animaciones. Así nació "Filosofía en Minutos”.

Al comenzar la pandemia, renunció al 90% de sus horas presenciales para abocarse a la fundación de una Academia Digital, que hoy cuenta con más de mil alumnos que toman sus cursos de pago en todos los formatos. Es padre de Itzel y está casado con Lucy desde hace 14 años. Además es músico y productor profesional y community manager.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!