Miércoles 28 de Septiembre de 2022

Hoy es Miércoles 28 de Septiembre de 2022 y son las 13:58 - MEGA 98.3 Santa Fe - Juan del Campillo 1336 PB - Tel 4564875 - Facebook: Mega 983 Santa Fe - Twitter: @MegaSantaFe

MUSICA

21 de diciembre de 2021

BOCHI BÚSICO, CHINO MANSUTTI y PRISCILA CALIVARES

PRESENTAN: “Breaking Bad”

Este Domingo 19 de diciembre, Bochi Búsico estrenó junto a Chino Mansutti y Priscila Calivares una canción (con mural incluído) que conmueve a ambos artistas desde hace tiempo. El primer ensayo juntos había tenido lugar antes del comienzo de la pandemia, pero por obvias razones el proyecto debió ser postergado hasta noviembre 2021. Tanto el audio como el video fueron registrados en vivo en noviembre de 2021, en Santa Fe. Fue grabado al aire libre, con un set portátil de grabación, intentando captar el sonido ambiente, como es habitual en los últimos trabajos realizados por el artista. En la postproducción del video se utilizó una toma única. El audio fue mezclado y masterizado por Fabricio Galloppo (Nómade Home Studio, Santa Fe). Dos micrófonos, dos guitarras, dos cámaras. Muchos colores y algunos pinceles. Una tarde cálida y un jardín soñado para la interpretación de "Breaking Bad", esta tremenda y conmovedora canción de @leivaoficial_ (artista español, ex líder de "Pereza"), que nos invita a intentar ser una versión lo más parecida a nosotr@s mism@s.

@bochibusico y @chinomansutti , cantautores de la ciudad de Santa Fe; y @priscila_calivares , muralista de Villa de Merlo, San Luis; les compartimos esta tarde de arte con mucho amor. Viva la música herman@s!!!

MINI BÍO Bochi Búsico es cantante y compositor, como así también aficionado de la escritura. Oriundo de la ciudad de Santa Fe. A los 15 años comenzó su relación con el mundo de la música a partir del nacimiento de “Onírico”, banda que integró y que lo inició como músico dentro de un género tan amplio como el del Rock- Pop. Desde el año 2015, comenzó su carrera como solista, editando su primer disco "Canibalismo al sol", integrado por doce canciones grabadas en un estudio de la ciudad de Buenos Aires y Santa Fe. En diciembre de ese año, se produjo la presentación en vivo de “Canibalismo al sol” en el Foro Cultural Provincial.

Álbum: “Indominable Dominó” (2020) Durante el 2020, Bochi Búsico lanzó su segundo disco, "Indominable Dominó", bajo un formato totalmente diferente al anterior. En este caso, se trata de canciones grabadas al aire libre, intentando captar los sonidos ambiente y transmitir la frescura del vivo, registrando así tanto el audio como el video con equipamiento portátil. El álbum se fué difundiendo single por single, canción por canción. En todos los casos, las canciones estuvieron acompañadas de su video correspondiente. La intención inicial era grabar dos canciones por locación y con diferentes artistas invitados en cada una de ellas, pero la realidad es que “Indominable Dominó” se ha ido gestando según los diferentes momentos, emociones y lugares por los que ha transitado el artista. Y es que durante 2018, Bochi realizo un viaje experimental a solas a través del viejo continente, durante el cual la escritura fue una gran compañía a la par de sus movimientos internos, territoriales y culturales. Este viaje fue definido por él mismo como “El primer día del resto de tu viaje”. De alguna manera, el nombre del segundo disco surge a partir de este viaje, y plantea la idea de que por más esfuerzos que hagamos para intentar tener todo bajo control, tarde o temprano nos damos cuenta de que no podemos controlarlo todo; o mejor dicho, que podemos controlar poco y nada. Que en ese intento, se consume nuestra energía en forma desmedida. Que cada decisión que tomamos al elegir uno u otro camino, lo hacemos desconociendo cuál será el rumbo de las cosas a partir de esa pulsión. Hasta que otra vez, la afortunada aunque un tanto ilusoria posibilidad de elegir, se nos presenta de nuevo en el camino. La vida es como una escultura que vamos moldeando a cada paso que damos. Y esas huellas, a veces son estampadas tan sólo minutos después de definir el rumbo. A partir de allí la necesidad de ser un tanto flexibles con nosotros mismos, ya que vamos cambiando con el paso del tiempo, aunque muchas veces tengamos miedo de nuestra propia transformación. Así, como de alguna manera intenta expresar el texto encubierto tras la voz de Nano Filosi, en el spot de lanzamiento de “Indominable Dominó”:

“Descansar a la sombra de un árbol. mientras el sol exhala su glam. Soñar tan despierto como dormido, tan profundo como se aguante, tan intenso como se cante. Y luego eyectarse a tiempo Desde el trampolín a la superficie. Tan rebeladas como arrastradas por el viento, las fichas caen y nos vamos conociendo. Un poco por el envión, y otro poco por la intención, por la brisa o la marea. Pero el viento no es eterno, y hay que volver a elegir. Abrir puertas, crear caminos, nutrirse a versos. Montarse a esa poderosa corriente por la que viajan las decisiones. Ser tan valiente como temerario, para desconocer su cauce futuro, para resetear este ciclo infinito, para impulsar la interminable primera ficha.” Las letras de este segundo álbum son un tanto más amplias en cuanto a las temáticas que aborda, con respecto a “Canibalismo al sol”. En el caso de “Indominable Dominó”, se trata de canciones que hablan de uno mismo, del convencimiento acerca del “poder” que cada uno de nosotros lleva dentro, del creer que se puede y así actuar en consecuencia. Sin esperar demasiado, pero haciendo lo que deseamos. De esos sentimientos que aparecen estando en viajes, cuando todo lo nuevo resulta ampliamente estimulante e inspirador.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!