Domingo 3 de Julio de 2022

Hoy es Domingo 3 de Julio de 2022 y son las 18:21 - MEGA 98.3 Santa Fe - Juan del Campillo 1336 PB - Tel 4564875 - Facebook: Mega 983 Santa Fe - Twitter: @MegaSantaFe

EVENTOS

12 de diciembre de 2021

LOS VÁNDALOS - PECES DORADOS

El viernes 17, desde las 20, Los Vándalos y Peces Dorados se presentarán en Demos Centro Cultural (9 de julio 2239). Las anticipadas se encuentran a la venta en La birra es bella (Balcarce 1681).

LOS VÁNDALOS se formó en 1988 en Rosario entre varios amigos que se encontraban en la Plaza Sergio Dezda a compartir su idiosincrasia callejera y barrial. Actualmente está integrado por Diego César "Popono" Romero (voz), Cristián Bruscia (guitarra), Juan Pablo Aguilar (guitarra), Bruno Acanfora (teclados), Pablo Casadei (armónica), Gabriel Bassani (batería), Matías Moro (saxo) y Lucas Olivan (bajo). A lo largo de su trayectoria, el grupo se presentó en reconocidos festivales (Quilmes Rock, Pepsi Music, Cosquín Siempre Rock, Olavarría Rock) y acompañó en un gira por las capitales del país a la popular banda mexicana El Tri. Además, realizaron una gira por distintas ciudades de España, como Barcelona, Madrid, Alicante, Salou, Torredembarra e Ibiza. En 2010, Los Vándalos festejó su 20° aniversario con un gran recital en el anfiteatro Humberto De Nito, contando con la presencia de más de 4.000 personas. Un año después fueron invitados por el gobierno de Cuba para participar de los actos y festividades en conmemoración del 53° aniversario de la Revolución Cubana, presentándose en las ciudades de Santa Clara, La Habana y Varadero. Publicaron los álbumes Los Vándalos I (1994), Los Vándalos II (1996), Cosecha propia (2001), Con alegría, che! (2004), Vivo entre vándalos (2006), No significa nada (Pop Art, 2008) y Trabajo duro (2015).

 

PECES DORADOS es un quinteto en la ciudad de Santo Tomé (Santa Fe), portador de un estilo único. Su historia se remonta a 2017, año en el que comenzaron a ensayar. Mati Pallero y Luli Gauna, fundadores de la banda y amigos de la vida, venían compartiendo experiencias como Siete Millas y una serie de shows que acompañaban las muestras del destacado escultor Roberto Favaretto Forner. Mientras emergían las primeras composiciones, se empezó a constituir el grupo. Con la llegada de Nicolás Milocco (acordeón), Vicente Flores (bajo) y Luciano Grazzini (batería), Peces Dorados pasó a otra dimensión: la eléctrica. Luego de un año de ensayo, realizaron una serie de recitales en ciudades como Santo Tomé, Santa Fe y Esperanza. En cada ocasión, al día de hoy, la familia se expandía con la participación de algún percusionista amigo. El 22 de agosto de 2021, presentaron oficialmente su primer videoclip, Una flor en el camino, con un show en Tribus Club de Arte. La producción audiovisual estuvo a cargo de Lechuza Films y se rodó en varias localidades de la ciudad con la colaboración de amigos y espíritu autogestivo. La canción abrirá Estilo único, el álbum debut en el que se observa la consolidación sonora y el trabajo sostenido en el estudio y en los escenarios. Con eje en el rock, Peces Dorados es una banda arrabalera, con personalidad y dinámica, que combina rock con candombe, tango y otros "géneros del origen".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!