Lunes 6 de Diciembre de 2021

Hoy es Lunes 6 de Diciembre de 2021 y son las 02:54 MEGA 98.3 Santa Fe - Juan del Campillo 1336 PB - Tel 4564875 - Facebook: Mega 983 Santa Fe - Twitter: @MegaSantaFe

EVENTOS

17 de noviembre de 2021

FESTIVAL ESCAMA

¡Llega el Festival Escama! - 20 de noviembre en Paraná

El sábado 20 de noviembre, llega el Festival Escama a Paraná. Tendrá lugar en el Centro Cultural Juan L. Ortiz (Bv. Eduardo Racedo 250) desde las 19. Con la participación de Emilia Cersofio, Julián Dal Colletto y Lauphan, Escama se propone como un espacio de diálogo e integración entre diversas geografías, sonoridades y poéticas de cantautores argentinos. Las entradas tienen un valor de preventa de $500 hasta el 5 de noviembre, y pueden adquirirse en The Music Store o a través de un mensaje directo a festivalescama@gmail.com. El festival Escama fue pensado para generar cruces. La propuesta de integrar en un concierto a Emilia Cersofio (Paraná), Julián Dal Colletto (oriundo de Buenos Aires, radicado en Paraná) y Lauphan (nacido en Rosario y criado en Ramírez) no es casual, Las diversas geografías han influenciado de diferente manera a estxs artistas y sus músicas, siendo la provincia de Entre Ríos el denominador común en sus historias. Las poéticas y sonoridades de Emilia, Julián y Lauphan consolidan un canto hacia lo vivo, la naturaleza y las vivencias. Cada unx con su matiz termina confluyendo en una propuesta orgánica e integral donde la experiencia del evento, con les espectadores como parte activa, se convierte en un poderoso punto de encuentro.

Emilia Cersofio Oriunda de Paraná, Emilia comienza de niña comienza su lazo con la música a través de la guitarra criolla para luego experimentar con el bajo eléctrico. Durante su adolescencia afloraron las primeras canciones, pero fue en 2011 que se acentuó su vocación de cantautora. De la mano de sus canciones recorrió escenas de Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires y recibió una mención especial en la 12va Bienal de Arte Joven de Santa Fe (UNL). En 2018 fue convocada a participar del ciclo “Compositoras” el cual ha desarrollado, a lo largo de cuatro años, actividades que reivindican la labor de la mujer compositora. Ese mismo año editó su primer disco solista Un viaje, el cual contó con el apoyo del FEICAC. En dicho material nace el trío eléctrico, pero se proyecta en adelante como Emi Cersofio y su conjunto, donde encontramos sus composiciones con arreglos de Bernardo Aguirre, en guitarra eléctrica y coros; Gonzalo Díaz, en batería y percusión; y Emilia Cersofio, en bajo eléctrico y voz. El grupo fusiona elementos del rock, hip-hop (rap), pop, funk y jazz. En 2019, Emilia fue seleccionada en las Becas de Creación del Fondo Nacional de las Artes para hacer un laboratorio sonoro en Sonorámica (Córdoba) de la mano del técnico Enrique “Flaco” López, con el objetivo de pulir y definir el concepto estético del trío. Gracias a ello, el grupo lanzará en diciembre de 2021 su primer disco llamado Haz (actualmente en proceso de postproducción). Emi Cersofio y su conjunto ha compartido escenarios con grupos como: Barro, La Rifa del Viento, TEN, Tonolec y Lacerna-Neder, entre otros.

Julián Dal Colletto es compositor, cantante y guitarrista. Nació en Buenos Aires en 1989 y reside, desde el 2020, en Paraná. A los 9 años adoptó la guitarra como instrumento y comenzó su formación de manera autodidacta. Continuó en la Escuela de Música Popular de Avellaneda (EMPA) y en la Licenciatura de Canto Popular en la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER). Durante el 2020 editó la primera y segunda parte de su primer material de estudio titulado Elemental, integrado por ocho canciones. El repertorio encuadra dentro la canción rioplatense, con influencias del folclore latinoamericano mayormente de la región de Argentina, Uruguay y Brasil. Además contiene aportes del rock y el jazz. En noviembre del mismo año, Julián lanzó su sencillo Tu forma de mirar que contó con la participación de Incidiera y Guillermo Arrom como artistas invitados. Esta canción propone otras facetas del artista que explora sonidos más cercanos al pop-rock. En 2021 comenzó a dictar su taller: "Producí y grabá tu primera canción", que continúa hasta la actualidad.

Lauphan Nacido en Rosario y criado en una pequeña localidad rural del interior de la provincia de Entre Ríos, Lauphan forja sus primeras herramientas musicales de manera autodidacta, tomando de ríos y montes, así como también de lugareños, entre fogones y peñas, los ritmos y sonidos que nutren el Litoral argentino. En 2016 edita de manera independiente su primer disco Litoraleza, una obra modelada durante una estancia del artista en las Islas del Ibicuy, al sur de la provincia de Entre Ríos. Los once tracks navegan entre la canción folklórica y la electrónica telúrica, reimaginando el selvático delta de ritmos de la Argentina profunda y desde la Mesopotamia dibuja un mapa hacia los paisajes sonoros de una Latinoamérica aún no descubierta. Lauphan ha compartido escenario con exponentes nacionales e internacionales como Juana Molina, Villa Diamante, Nicola Cruz, El Chavez, Faauna, Axel Krygier y Mateo Kingman entre otros, además de ser parte de el Ensamble Folklorico Digital, con el cual durante 2017 se presentó en el reconocido Festival Mutek, en el Ciclo ArtlabPro del CCK y en La Noche de Los Museos (Buenos Aires). El blog especializado Sounds and Colours (UK) incluyó uno de sus temas en el Compilado "Que Canchero,New Sounds Of Argentina". Además sus temas tuvieron rotación semanal durante el 2016/2017 en la Radio KEXP (Seattle).

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!